Mencionan que el Dr. Suárez Moré de intentar realizar una contratación directa por un monto considerable (200 millones de pesos) a una empresa con la que se le vincula en Río Gallegos.
Los autoconvocados afirman que implica un posible conflicto de intereses al favorecer a una empresa «amiga» en detrimento de un proceso licitatorio abierto y transparente.
Se señala que las acciones del ex representante del gobierno provincial de Claudio Vidal carecen de sustento, lo que podría indicar irregularidades en el procedimiento, teniendo un impacto directo en la gestión del mismo y en la provisión de servicios a la comunidad.
Desde el hospital los autoconvocados mencionan que el Dr. Suárez Moré también presentó irregularidades en el sector de alojamiento, es que el SAMIC alquiló y pagó un año de alojamiento para médicos residentes, pero se conoció que intentó readecuar el precio por una suma millonaria y escalando el mismo cada 2 meses.
“Autoconvocados decimos basta, vinieron con platos y bombos a decir que se terminaba la corrupción, que todo iba a ser distinto, transparente y no son más que atropello, acomodo y amiguismo en desmedro de los vecinos, no solamente de El Calafate, sino de toda la región que acude a este nosocomio.»