235 $ el valor punto, 10% en la antigüedad de servicio. Siempre pedimos que la base del sueldo policial esté sobre el índice de pobreza

235 $ el valor punto, 10% en la antigüedad de servicio. Siempre pedimos que la base del sueldo policial esté sobre el índice de pobreza

Loading

Hoy después de las 10 de la mañana, se presentó el sector del centro de retirados en el ámbito del consejo del salario policial, convocado oportunamente por el ministerio de seguridad.

En ese contexto se hizo la presentación de nuestra parte, también lo hizo la asociación civil policial, que integra este ámbito del consejo del salario.

Nuestro pedido se estableció en 235 pesos el valor punto, 10% en la antigüedad de servicio. Nuestras peticiones desde hace ocho años, siempre hacemos hincapié que la base del sueldo policial, agente de policía, siempre fue que estuviera encima del índice de pobreza.

En nuestras declaraciones a los medios, nunca damos valores exactos, ya que el sueldo de un retirado fluctúa en base a los años de aportes, antigüedad, jerarquía, y la forma en la que se retira. No tenemos una tabla rasa, como la puede tener el personal de los policías en actividad.

La continuidad de este ámbito del consejo del salario va a continuar el día 28 de marzo.

La primera reunión, formalizamos los pedidos, es receptado por la autoridad gubernamental y la derivan para hacer una evaluación y por eso se pasa a un cuarto intermedio. En ese momento, el 28 de marzo, deducimos que tendrán una propuesta concreta.

La asociación Civil Policial hace su planteamiento, nuestro sector a través de nuestro representante del centro de retirados, la jefatura de policía también interviene y se suma el servicio penitenciario.

Es por eso que siempre hago constancia en los distintos medios, Santa Cruz es la única provincia donde se puede debatir, consensuar una mejora salarial en un sistema de seguridad pública. Integrado por sectores activos, retirados y autoridades gubernamentales en un ámbito de respeto, democrático y que hace a la solución del bolsillo del policía en actividad y retirado.

Por una razón de respeto y ética, siempre nos referimos al sector nuestro, solamente explico nuestra pretensión del sector retirado y como un retirado, luego de estar muchos años en actividad pasa a la parte pasiva.

El retirado se retira con una serie de valor punto, una serie de antigüedad que varía de un afectivo a otro. Siempre nuestra petición y requerimiento se basa en el valor punto.En esta ocasión entrevistamos a Marcos Barria Diaz. Vocero del Centro de Retirados y Pensionados de la Policía de la Provincia de Santa Cruz.

Compartir esto: