61% de aumento. ‘‘No debemos esperar tranquilos al mes de julio, la inflación se ve mes tras mes’’

61% de aumento. ‘‘No debemos esperar tranquilos al mes de julio, la inflación se ve mes tras mes’’

 124 total,  1 hoy

Profesor Pedro Cormack.

Siempre es importante el cómo se llega a determinados lugares, debemos valorar la intención y no solamente el resultado. A veces el resultado, el número final, muchas uno puede encontrar que un Moyano o algún personaje casi siniestro del sindicalismo burócrata. Logra un 85% por sus vínculos, por cuestiones de aprietes, por ser tan funcional al gobierno de turno…

Lo que nosotros logramos mal, bien, poco o mucho, es discutible porque en épocas de inflación te cambia todos los días cualquier porcentaje. No podes salir a festejar en caravana ni agachar la cabeza, es simplemente decir acá hay que tener reuniones permanentemente.

Elecciones PRO Santa Cruz
1
2
previous arrow
next arrow
Shadow

Cómo llegamos nosotros a eso, luchando, porque recordemos que nos hacen un ofrecimiento y nuestras asambleas y congreso rechazan por insuficiente.

A los dos días que llevamos adelante medidas, porque le ponemos el cuerpo, ADOSAC hace paro, no rechaza y espera que pase con otro sindicato.

Nos tiran la conciliación obligatoria, en este gobierno nunca estuvo la intención de que realmente sea una conciliación, que haya algún tipo de acuerdo de las partes. Por el contrario, buscó extender los plazos, recordemos que tenemos una multa cuando nosotros rechazamos la conciliación en los años 2016, 2017 que no nos pagaron los salarios. Tenemos una multa que reflotaron ahora, a esta conciliación también la rechazamos.

A partir de eso se vino un apriete de listas negras, apriete de multas al sindicato, de ir por la personería jurídica, de todos los compañeros procesados. Un montón de cosas que aguantamos porque creemos y estamos convencidos de que en ese momento, la oferta es algo que debíamos dejar de lado o descartar.

Que este gobierno te hable de ley, es bastante contradictorio. Como puede ser que nos cobren una multa por salir a protestar o no acatar una conciliación obligatoria en el año 2017, cuando la patronal era el que no te pagaba los salarios y es el que te cobra la multa.

Además tenemos un ministerio de trabajo absolutamente cómplice, cuando nosotros enviamos nota en diciembre, enviamos nota en enero para tener paritarias, nunca nos atendieron. Cuando el ejecutivo les dijo, llamen para tal fecha, rápidamente cumplieron su tarea.

Hablando exclusivamente de porcentajes, es tedioso si hablamos en un contexto tan difícil, cuando hay muchas compañeras y compañeros de trabajo que la están pasando mal.

Si hacemos una comparación con los porcentajes con los que cerró Ctera en todo el país y en cada una de las provincias, en ninguna hay 61% de aumento.

Ctera cerró con un 45% incluyendo fonid y sumas en negro que solamente le van a los activos. Si nosotros fuéramos de Ctera no diríamos 61, sino un 66% para el activo y en realidad es una suma en negro.

Lo que incorporó ADOSAC es un 61.3%, pero todo el monto va al básico, todo la a los activos, jubilados y pensionados.

A diferencia de Ctera que tiene una revisión de su salario en el mes de septiembre, nosotros la tenemos en el mes de julio, quedó firmado en el día de ayer.

No debemos estar tranquilos esperando que llegue julio, nosotros tenemos que ir mes tras mes, recordemos que como dijo el ministro de economía en algún momento de que la inflación sería del 39% y fue del 50%. Este año ni siquiera sabemos cuánto será la inflación, porque ni siquiera se arriesgaron.

Escucha la entrevista completa realizada al paritario, profesor Pedro Cormack.

Compartir esto: