7 años y dos mandatos. Hay vecinos que todavía no tienen agua, ni gas.

7 años y dos mandatos. Hay vecinos que todavía no tienen agua, ni gas.

 102 total,  1 hoy

Presidente de la junta vecinal del barrio José Obrero, Bárbara Romero de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

Nosotros desde que formamos la junta vecinal, estamos yendo y viendo al municipio, reclamando los servicios que hace siete años no nos extienden.

Esta junta vecinal se compone de 11 miembros, los 11 representan al barrio en la localidad, nosotros estamos en situación de extrema gravedad.

Fuimos a plantear a las autoridades el hecho de que hay manzanas que desde el 2015 no tienen una extensión de red de luz y agua, mínimamente.

Estamos en el sur, acá no se puede esperar con un tubo de gas, tampoco se le puede hacer frente al invierno extremo que tenemos.

Los meses de invierno son muy crueles, por eso los mismos representantes de la junta vecinal hemos decidido, después de ir y venir tantas veces, reclamar esta situación.

De tratar de llegar  a la señora gobernadora, para que ella escuche cuál es nuestro reclamo.

Ya son varios inviernos que nosotros pasamos en esta situación, son casi dos mandatos que este gobierno va a cumplir y no ha tenido en cuenta que nosotros tenemos hijos, somos padres y madres, no empatizan con ninguna de estas familias.

Incluso, cuando vamos recibimos malos tratos por parte de ellos, es tanto el cinismo de ellos, es tanto la soberbia y ver la situación de extrema gravedad que estamos pasando, el abandono de persona que pasan los vecinos, en lugar de ver esta situación, de solucionar esa situación, lo que vinieron haciendo todo este tiempo, es caso omiso a todo esto.

Nosotros decimos antes de formar la junta vecinal, fuimos Servicios Públicos a plantear esta situación que nuestros terrenos no tenían ni la calle demarcada. En aquellos años nos dieron los terrenos sin demarcar nada.

Después de dos años, en el 2017, Servicios Públicos toma la decisión de reparar algunos postes.

Las condiciones que nosotros sufrimos con la falta de agua, luz, hay familias enteras que todavía no tienen este servicio, es grave esta situación, no es algo que inventemos.

Este año se cumplen 7 años de esta situación, en este momento somos 90 milias que habitamos este barrio, y hay vecinos que siguen construyendo sus viviendas.

Cuando pedimos el agua a servicios públicos, extendieron de manzana en manzana, mangueras sin protección, cruzando la calle, cuando pasaba un auto las pinchaba.

Entrevistamos a Bárbara Romero de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, presidente de la junta vecinal del barrio José Obrero.

Compartir esto: