Candidata a presidente del Comité UCR Río Gallegos.

Candidata a presidente del Comité UCR Río Gallegos.

Loading

Concejal por la UCR, abogada Daniela D’Amico.

Soy candidata a presidente del comité Río Gallegos, esta candidatura responde a muchas cosas, en lo personal nací dentro del radicalismo, vengo de una familia radical.

Hace unos días me preguntaban de dónde conocía a Sureda y en mi casa era ‘La doctora Sureda’ era una palabra mayor.

Recuerdo en mi infancia que la veía muy grande, me pasó eso de cruzarla de adolescente y era una persona de estatura pequeña, y la verdad que este camino de la militancia y lo que ha sido el compromiso dentro de mi partido, sin dudas creo que hoy llegar a la presidencia es un paso más.

Quizás para el de afuera no es, o no tiene la relevancia que tiene para muchos de nosotros dentro del partido, ser representante dentro de la UCR, el ocupar un espacio, estos espacios es honorífico, son ad honorem.

Pero lo que significa para nosotros, para mi que vengo de la militancia desde la base, trabajando, sin dudas es un orgullo el poder representar a mi partido y poder trabajar.

Tengo muchas ideas para hacer, en realidad queremos trabajar en capacitación para los jóvenes, en la formación de nuevos políticos. Creo que el partido se debe abrir, debe haber una apertura hacia el partido. Soy muy defensora del partido, pero también conozco las críticas.

Nosotros veníamos trabajando con el afiliado y veníamos trabajando en la apertura de capacitaciones, una apertura de los comités, que el afiliado pueda volver a sentirse en el comité como antes, pero específicamente el poder trabajar con un comité más abierto.

En mi caso vengo haciendo un trabajo territorial desde hace mucho tiempo y creo que hoy es momento de hacer esa apertura hacia el afiliado radical,el poder contagiar estas cosas.

Con Leo Roquel entendemos y por ahí la sorpresa del porque estoy con Leo Roquel y no estoy en el espacio que habitualmente compartí y trabajé… La verdad es que creo en la alternancia, la alternancia en el poder es necesaria, la alternancia en el poder es algo que es bueno para los espacios políticos y es algo en lo que debemos trabajar.

Viene una nueva generación de dirigentes, Leo hizo una buena elección el año pasado, venimos trabajando muy bien y es necesario eso.

Porque estoy ahí?, creo que es buena la alternancia para nuestro partido, es muy bueno que el presidente sea de Río Gallegos y que no sea del interior y que podamos trabajar juntos, él a nivel provincia y yo desde Río Gallegos, para poder hacer una apertura del partido y también abrir la puerta nuevas generaciones de dirigentes que quieren formarse y crecer dentro de la estructura.

Hay un dicho que dice Alfonsín, ‘ser radical no es fácil’, menos en una provincia kirchnerista donde muchas veces estar del otro lado para muchos es más fácil, pero vale la pena ser radical.

Muchas veces no es fácil cuando te levantas en el concejo deliberante y sos oposición y tenes todo en contra, y la verdad es que yo quiero mas.

Quiero más radicales comprometidos, que puedan levantar la voz y que no tengan miedo, que no tengan alianzas y que cuando tengan que decir algo, lo digan.

Siempre digo que cuando fui electa en la última semana de candidatura, les dije a los vecinos, voy a ser la voz de ustedes, la voz en el recinto, la voz en el concejo deliberante.

Trato todos los días de estar a la altura de eso, estar a la altura de ser la voz de los vecinos y hoy quiero tener un compromiso con el afiliado radical.

Compartir esto: