Empleada despedida del Círculo policial.

Empleada despedida del Círculo policial.

 61 total,  1 hoy

Van a ser seis años que estoy en el círculo policial, soy empleada de servicio, todo empezó en tiempo de pandemia, cuando vinieron algunas chicas.

De ahí empezaron los acuerdos que nunca se cumplieron, hoy tenemos siete meses desde que no nos han pagado.

Tenemos bastantes diferencias salariales, aguinaldos y licencias no pagadas, fuimos al ministerio de trabajo, se hicieron muchos acuerdos del 80%, cubierto alguna parte por el REPRO que daba nación.

Elecciones PRO Santa Cruz
1
2
previous arrow
next arrow
Shadow

Nos pagaba 22 mil pesos, el resto tenía que pagarlo el Círculo policial, aunque pagaba 10, 15 o 20 mil, nunca se pagó el sueldo completo.

Fuimos a buscar recibos de sueldos que no nos entregaron, tenemos recibos hasta agosto del año pasado.

Mantuvimos reuniones con el Sr Jerez, porque todas las 14 mujeres que estamos ahí, la mayoría son cabeza de familia, mantienen su hogar. Alquilamos, tenemos hijos y hoy que no te pagan el sueldo, recibís una carta de despido, a veces da impotencia.

Vamos de buena voluntad al Círculo, nos presentamos en junio para poder trabajar, por lo menos hacer comida para poder sustentarnos cada una.

El presidente nos dijo que sí, que estábamos de acuerdo, al otro día cuando llegamos nos cerraron la puerta, nos quedamos en la vereda.

Muchas veces preguntamos qué pasaba con los sueldos, si nos iba a depositar, siempre nos cerraron la puerta.

Hicimos exposiciones con algunas compañeras, cuando él salió a decirnos que no nos iba a pagar, que no teníamos que estar ahí.

Enviamos telegramas pidiendo salarios, pidiendo las licencias, el aguinaldo, pidiendo los recibos de sueldos, nunca nos contestaron.

El dia 18 de marzo dos compañeras reciben telegrama de despido, por ende la tercera era yo, nunca me llego la carta documento.

Nos hemos acercado los cinco días hábiles al Círculo policial con las dos chicas después, fuimos atendidos por la escribiente Pamela Salvatierra, a cargo de la parte de tesorería, dice que no se hacía cargo de eso, que no sabía nada. Salvatierra nos mandó con la señora Diana Silva, secretaria de actas.

Ya en el mes de febrero, el 18 se realizó una asamblea donde nos presentamos como empleadas, no tenemos voto, pero fuimos a escuchar.

Plantearon que iban a vender bienes del Círculo para poder pagar al personal, y exigir que trabajemos. Luego decían que había más pasivos que activos.

Sabemos por boca de ellos que han vendido terrenos, nos decían cuando preguntabamos por nuestros sueldos, pero nunca vimos un sueldo completo. Puedo mostrar los movimientos de mi cuenta y son de 10 mil, 20 mil, hasta un pago de 172 pesos.

A su vez, dijeron que no habría despidos, nosotros trabajamos noviembre y diciembre para ayudar al Círculo. En diciembre vimos que no nos iban a pagar, entonces volvimos a la retención, no todas las chicas.

Hubieron chicas que han hecho telegramas y fueron a trabajar, entendemos que cada una decide, las demás no fuimos a trabajar. Somos las que estamos despedidas.

Continua escuchando la entrevista a la empleada despedida, Sra Carolina Cuellar.

Compartir esto: