Cartelización y sobre precio de la obra pública en vivo y en directo

Cartelización y sobre precio de la obra pública en vivo y en directo

 23 total,  1 hoy

Cacho Pardo, vecino de la localidad de Caleta Olivia.

Hubo una licitación en este desmanejo intensional, totalmente a propósito de la obra pública, en la zona norte de Santa Cruz.

Donde la manipulación de las licitaciones están en manos del intendente de la municipalidad Fernando Fabio Cotillo fue una de las situaciones más emblemáticas y más bochornosas que se dieron en este desmanejo de las licitaciones.

Elecciones PRO Santa Cruz
1
2
previous arrow
next arrow
Shadow

Desde la planta de nuevos pobladores, llevar energía hasta la planta de osmosis, eso es un proyecto que realizó Servicios Públicos Sociedad del Estado con sus técnicos.

Llegaron luego del proyecto al presupuesto oficial que rondaba los 130 millones de pesos.

En el acto que se realizó en la UOCRA, con una licitación realizada por la municipalidad que no tiene nada que ver. ¿Por qué sacaban a SPSE de las licitaciones?. Bueno para que las maneje el intendente de Caleta Olivia.

Se presentan dos empresas empresas vinculadas al gobierno, si empezamos aondar un poquito en quiénes son los propietarios, los principales accionistas, vemos que están vinculados al gobierno municipal y provincial.

La empresa EDISUD es la oferente de cuya presentación se abre el primer sobre y hace una oferta muy cercana al presupuesto oficial, lo que quiere decir que el trabajo que hicieron los técnicos de SPSE era muy bueno. Dos minutos de zozobra y nerviosismo se vivieron porque se pusieron de pie los representantes de la empresa, funcionarios, empezaron a hacer gestos, todo esto siendo transmitido por canal 2, por radios…

El secretario de hacienda de Caleta Olivia que conducía el acto empieza a decir ‘hay un error, hay un error’. Dos minutos después le pasan una hoja y le pregunta al empresario si esta era la oferta correcta.

La oferta de EDISUD creció en más de 100 millones de pesos en dos minutos.

Luego de todo este nerviosismo queda en evidencia que dentro del sobre había una hoja que no era la que correspondía, porque era la que estaba calculada de acuerdo a los precios reales.

Se ve que algo pasó en la maniobra, y no es necesario ni siquiera hacer una investigación, solitos en el acto cometieron un error.

Después COPEZA cotizó muy parecido a los 230 millones de pesos que había pasado EDISUD.

Una situación similar se vivió después con el acto, donde ahora sí puede licitar SPSE, la dan una obra chiquitita a Gledel, que es la red de agua del barrio 150 viviendas, invitado el intendente Cotillo al acto y no se dan cuenta que en la transmisión en directo de canal 2 de Caleta Olivia, el micrófono está tomando la conversación donde estaban cuchicheando complicemente Gledel y el escribano Cotillo donde hay una confesión de la cartelización y el manejo de las licitaciones donde Gledel admite.

 En esta carpeta, que había elogiado el intendente Cotillo porque lucía muy completa. La armamos nosotros, la empresa le arma la carpeta a la empresa oferente y la hace con el síndico de la empresa que es quien debe velar por controlar que todo salga de acuerdo a la ley…

Compartir esto: