Con varios pedidos, telemetrías y pedidos, se cambió la plaza en honor al ARA Gral. Belgrano por locales comerciales…

Con varios pedidos, telemetrías y pedidos, se cambió la plaza en honor al ARA Gral. Belgrano por locales comerciales…

Loading

Edil por la CCARI, profesor Pedro Muñoz.

En la sesión anterior se cambió la disposición de ese terreno que estaba destinada para la plaza Crucero General Belgrano, conforme a la ordenanza de ese momento.

Hablamos de la parcela 609 y se la subdividió y en este sentido se destinaron para fines comerciales industriales o de equipamiento comunitario.

Ese triangulo quedo divido en dos parcelas, cuando discutimos con secretario de gobierno Escobar, planteaba que nunca se había intervenido el lugar, que no se conocían proyectos de los vecinos.

Por supuesto nosotros votamos en contra de ello, porque debíamos que se debía resguardar para lo que estaba creado, que era un espacio verde, la plaza y la construcción del monumento Crucero Gral. Belgrano.

Esto concurrió en la sesión anterior, tuve el honor de estar con un sobreviviente del Crucero y que es el único que tenemos en la localidad el sr Alfredo Tarcaya, que se apersono en el Concejo y estuvo buscando los antecedentes y por supuesto encontramos lo que vienen pidiendo desde el año 2002, donde había un compromiso del Estado municipal de construir ahí la plaza en honor al Crucero ARA Gral. Belgrano, había un pedido del 2009 con un montón de firmas de los vecinos pidiendo esto.

Se avanzó en la planimetría, hubo una presentación de resolución en el 2011 solicitando se avance en esta construcción que lamentablemente no llegó a ningún puerto.

Compartir esto: