“Con Vos Santa Cruz” elecciones internas de la UCR

“Con Vos Santa Cruz” elecciones internas de la UCR

Loading

Matias Quinteros, Johana Bustos y Hector Blanco, presentación de lista para las elecciones internas de la UCR.

Matias Quinteros.

Lo que nos llevó a hacer la presentación de esta lista es lo que veníamos sosteniendo desde un tiempo hasta esta parte, y cumplimos con nuestra palabra.

Venimos trabajando en conjunto con un montón de militantes de todo el interior de la provincia y hoy plasmamos esta idea en esta presentación.

La idea es representar al afiliado, recuperar el partido, que empiecen a funcionar los órganos internos de nuestro partido.

Que empiecen a abrirse las puertas de los comités que hoy están cerradas, si uno recorre el interior de la provincia, prácticamente están cerrados los comite. Con los comités cerrados es prácticamente imposible que seamos una opción de gobierno en el 2023.

Si queremos convocar el electorado de Santa Cruz para ser gobierno lo primero que tenemos que hacer es abrir nuestra casa y tener un debate interno. Convocar al afiliado para saber que plataforma vamos a llevar para el 2023, para cautivar ese electorado que por ahí no lo ve a la UCR como una opción de gobierno, por algo durante todo este tiempo a gobernador este mismo signo político.

Lo primero que hay que hacer es poner orden en nuestra casa, empezar a hacer funcionar nuestro partido, convocando al afiliado, tener la opinión del afiliado que no lo se lo tiene en cuenta para nada.

Solamente ahora que se lo va a ir a buscar para conseguir el voto lamentable, únicamente para eso lo quieren a estos 10 mil afiliados que aún tiene la UCR. Solamente los usan para sacarle el voto, nada más.

Nosotros queremos la opinión, queremos tener el debate interno de cara con los afiliados, queremos reforzar lo que nosotros venimos diciendo y qué mejor que una construcción colectiva para poder tener una plataforma y un equipo de gobierno.

En querer consensuar con esto, con la diversidad de pensamiento que tenemos dentro la Unión Cívica Radical, pero esto debemos hacerlo dentro de nuestro partido. Por eso mismo nosotros vamos por este proyecto, Con Vos Santa Cruz que se venía desarrollando del 2021, fuimos a la contienda electoral en las legislativas, se continuó con este proceso de consensuar para transformar esta idea en un proyecto en el comité provincial.

Esta lista se compone de punta a punta con militantes de larga trayectoria, creemos que los militantes deben tener su espacio en la UCR, y estamos en desacuerdo cuando dicen que solamente algunos pueden representar al partido.

Creo que los que están en cargos electivos no pueden ser juez y parte, mañana van a rendir cuentas a sí mismos. Hay muchos de los candidatos que hoy vemos en la otra lista, son cargos directivos, ocupan un cargo en el concejo deliberante, en una intendencia y después tienen que rendirse cuenta a ellos mismos.

No queremos que sean juez y parte, que tomen decisiones entre dos o tres como se venía haciendo, realmente eso no corresponde. Si nosotros queremos ser un partido democrático que convoca al afiliado, que equilibre la participación del afiliado, demostremoslo. Nosotros si lo queremos.

Johana Bustos.

Me movilizo la insistencia y el trabajo que viene haciendo Matias, no solo de ahora o esta elección, la verdad me convenció de volver a participar y estas cuestiones que me hicieron alejar un tiempo del partido, eran este tipo de prácticas que nada tiene que ver con el principio doctrinario de nuestro partido.

Decidí volver a participar acompañando a Matías, porque es el tipo de militante que es y está convencido de lo que quiere hacer, no es contra de nadie sino a favor del afiliado, el partido, de lo que creemos, de la participación.

Creo y personalmente voy en contra de las prácticas que por ahí se utilizan, a mi entender son poco éticas. Como dice Matías, quien ocupa cargos electivos no debería ocupar cargos partidarios, por una cuestión de ética y moral.

Compartir esto: