Despiden docentes imponiendo normas que van en contra de la Constitución Nacional.

Loading

Se sigue incrementando la actitud persecutoria en el Concejo Provincial de Educación, no es solo una idea propia del CPE, sino del poder ejecutivo de la provincia.

Claramente hay una actitud persecutoria e intimidatoria, con algo que es realmente, en términos legales, como ellos dicen, no hay un solo argumento sólido. Apelan a acuerdos, normativas del CPE que pretenden imponer por sobre la Constitución Nacional.

Entramos en una colisión de derechos que de todas maneras, el poder ejecutivo pretende imponer a cualquier costo.

Lo llamativo es que apelan a la ley, a las normas, cuando ellos son los que la infringen permanentemente. Los listados que emitieron en esta oportunidad, con los que se ofrecieron esos cargos, están fuera de normativa.

La ley indica que tiene que salir con tres firmas como mínimo, y salieron con dos. Más allá de otras cuestiones, que denunciamos para que esos listados sean totalmente nulos.

Saldrá un recusación, porque también es cierto que el ministerio de trabajo, cuando nos notifica a concurrir a audiencia de conciliación, obviamente la ley que ellos tanto apelan, indica que se tiene que retrotraer el conflicto al punto cero.

Desde el mismo CPE, aun cuando hay una medida de conciliación, se sigue despidiendo compañeros.

Con más de mil despidos en la provincia, son despidos que la provincia tendrá que rever, cuando se muestra la provincia como un espejo hacia el país, es altamente peligroso.

Que no hayan salido a expresarse algunas organizaciones, nos preocupa el silencio, es peligroso no solo para el trabajador.

Compartir esto: