Disturbios y acusaciones en las elecciones internas del radicalismo de Caleta Olivia.

Disturbios y acusaciones en las elecciones internas del radicalismo de Caleta Olivia.

Loading

Presidente del comité radical Caleta Olivia, Matias Quinteros.

Uno lo toma en gracia, pero es lamentable lo que pasó. Nosotros desde Caleta Olivia quisimos garantizar todo el acto eleccionario.

Quiero desmentir algunas falacias que se quieren instalar, nosotros para solicitar la institución donde se realizaría el acto eleccionario.

Nos exigían un protocolo de seguridad en el cual teníamos que tener adicionales de policía, también respetar el protocolo covid aún vigente.

Nosotros lo garantizamos, todo los elementos para desarrollar el acto eleccionario lo hemos aportado nosotros, porque la junta electoral provincial, nunca nos envió los fondos, nunca envió nada.

La presidente de la junta electoral provincial es Alejandra Vivar, además está integrada por Claudia Rattaro y Rubén Huanca.

Dicen que pusimos policía para que ingrese la gente, esto no es así. Tenemos un acta firmada por las mismas autoridades de la institución donde ceden a prestarnos parte del edificio, para desarrollar el acto eleccionario con ciertas condiciones.

El protocolo exigía un número de personas que podía permanecer dentro del edificio.

Si había dos listas podían tener un fiscal por cada lista, un fiscal general por cada lista, si había dos mesas, podía haber dos fiscales cada uno y una autoridad por la junta electoral. Ese era el mínimo, más la policía, y adelante debía estar el control sanitario que lo hacía una persona particular, que también tenía el padrón para verificar quien ingresa al edificio sea afiliado para poder ejercer su voto.

El protocolo también preveía que los baños de las instalaciones no eran públicos, sólo podían ser usados por las autoridades que estaban presentes.

Al efectuar su voto se tenía que retirar para el ingreso del siguiente elector, esto es parte del protocolo que nos exigían, porque al otro día la institución debía realizar su normal y habitual desarrollo de actividades…

Que paso en el control de entrada al edificio?, iba gente que no estaba en el padrón y nosotros consultamos qué había pasado que no estaba en el padrón.

Preguntamos cuando se habían afiliado, muchos no sabían cuando se habían afiliado, otros que hacía un mes se afiliaron. Era gente que había ingresado a un padrón que ellos tenían, que la otra lista tenía. Quisieron inflar ese padrón, por eso querían votar con otro padrón y ahí se suscitan los hechos.

Agredieron a la policía, quisieron entrar a la fuerza, como ya pasó en Caleta Olivia, que también se han infiltrado como ayer, en la asamblea de ADOSAC, gente que fue cargo político del gobierno y quería entrometerse en la vida gremial de ADOSAC.

Antes de ingresar a la institución había un padrón donde uno verificaba si estaba afiliado o no para ingresar, era la persona que estaba a cargo de la salida, sanitización de las manos, control de temperatura.

El sector encabezado por Eduardo Costa y Roxana Reyes fueron los que provocaron esta situación.

Imagen: @lcides para La Vanguardia Noticias

Compartir esto: