El Cristo de Río Turbio. Nadie afirma que la obra se mantenga en pie, el agua de no es apta para consumo humano, confirmado por el jefe de S.P.S.E

El Cristo de Río Turbio. Nadie afirma que la obra se mantenga en pie, el agua de no es apta para consumo humano, confirmado por el jefe de S.P.S.E

 141 total,  1 hoy

El cuerpo de concejales se enteró de una información que obtengo, hago un informe y después salen a anunciarlo en este mes.

De una obra de aproximadamente 14 millones de pesos, que el intendente contrata a una persona de La Rioja, donde el 27 de agosto del 2021, se inscribe como proveedor.

El día dos de septiembre del mismo año, días después de su inscripción, sale la primera orden de pago.

Lo que cuestiono como concejal, es que no hubo una licitación pública. Ellos, sus concejales, manifiestan desde el oficialismo que al ser una persona que solamente es la única persona que puede hacer el Cristo y Viacrucis, lo pueden contratar directamente.

Mi cuestionamiento en la contratación directa, la ley es 760, también es clara. Hay licitación pública, licitación privada y concurso de empresas.

Una vez agotadas estas instancias, previamente informadas por medio del boletín oficial, algo que no existe, recién podemos hablar de contratación directa.

No obstante, el intendente también blanqueo por los medios locales, que es una obra que la va pagando el municipio mes a mes. Es decir, que blanquea el delito, como sabe que excede los montos, lo que hace es pagar al mismo proveedor a partir del mes de septiembre a la fecha, aproximadamente 6 millones de pesos, lo que lleva pagando.

Ya hemos pedido el informe, después de discutir en el concejo deliberante, la verdad es que no lo querían aprobar, sino mandarlo a comisiones.

En varias oportunidades esgrimí que la información se la pido al ejecutivo, porque es quien empezó la obra, y para nosotros poder controlar necesitamos la modalidad de contrato, la persona que fue adjudicada con esta obra, el expediente, al fin lo han aprobado.

La obra está en marcha, la misma empezó en agosto/septiembre del año pasado y nos enteramos en marzo, y que hay seis pagos.

Hasta el momento llevan pagados 6 millones de pesos, también vamos a presentar un pedido de informe en la próxima sesión, ahora tenemos información extraoficial.

Desde la secretarías de obra nadie se quiere hacer cargo del informe técnico de obra, porque no garantizan que quede parada dicha estatua. Algo sumamente grave, así que pediremos dicho informe.

Vamos a esperar la información que pueda llegar desde el municipio, sino apelaremos en primera instancia al tribunal de cuentas.

Si bien tenemos una persona en la minoría y nos hemos comunicado, la verdad es que no tengo mucha expectativa desde el tribunal de cuentas, pero es el paso previo para poder ir a la justicia, teniendo en consideración que violan todo tipo de normas.

El apellido de la persona contratada es Carrizo, tenemos entendido que es cercano al intendente, pero además, cuestionamos las metodologías, y segundo las prioridades.

En Río Turbio intentan hablar de turismo, estamos de acuerdo que hay que apostar al turismo, pero para comenzar lo primero que hay que hacer es sacar el basural a cielo abierto en el ingreso al pueblo.

De igual forma, se aprobó un proyecto de resolución donde le solicitamos a la cámara de diputados que también declaren la emergencia sanitaria en Río Turbio.

Por palabras del jefe de Servicios Públicos, el agua es intomable, no apto para consumo, dicho (reconocido) por ellos…

Entrevista al edil radical, Samir Zeidán de la localidad de Río Turbio.

Compartir esto: