El estado de la educación en la provincia de Sta. Cruz

El estado de la educación en la provincia de Sta. Cruz

 79 total,  1 hoy

Marcos Nahuelguer (Sec. Gremial de ADOSAC en la localidad de Los Antiguos) dio su perspectiva de la situación escolar en el interior de la provincia al programa de Contracara.

La intención de la movilización era desarrollar diferentes acciones que dieran a conocer a la comunidad en general cual es la situación específica que está viviendo el sector de acuerdo a cada localidad, a veces pareciese que fuese solo en Río Gallegos o en Gob. Gregores o en Caleta Olivia pero el problema edilicio y la falta de inversión en mejorar la calidad educativa de parte del consejo de educación y el estado edilicio.

Es un problema transversal a cada una de las localidades de la provincia de Santa Cruz y en eso Los Antiguos no es la excepción para nada.

Y: ¿Cómo están las escuelas para vos? 

Nosotros tenemos por ejemplo el edificio de la escuela secundaria número 15 funcionando además de esa institución tres más, una es la escuela industrial de proyectos energéticos que funciona en la tarde y durante la noche tenemos dos EPJAS

Son cuatro instituciones en un solo edificio. Si bien uno puede decir que los espacios dan para realizar este tipo de prácticas, hay un montón de situaciones que son para dar a conocer en la comunidad.

Te invitamos a escuchar la nota completa.

Compartir esto: