El Municipio regala calle que conecta a un barrio con la ciudad, paritaria sin protesta, elección de Los Antiguos y millones para pagar deudas municipales.

El Municipio regala calle que conecta a un barrio con la ciudad, paritaria sin protesta, elección de Los Antiguos y millones para pagar deudas municipales.

Loading

Concejal radical abogada Daniela D’amico.

Nosotros tuvimos un planteo muy fuerte tanto el bloque opositor con respecto a esta ordenanza, inclusive cuando pasó por comisiones, hicimos nuestro despacho por minoría.

En la cual nosotros nos manifestamos en desacuerdo.

Ellos lo que dicen, es que entregaba un camión y no se que otra cosa entregaba a cambio Carrefour. Lo que planteaba la posibilidad de hacer un plebiscito a los vecinos de los barrios.

Que  muchos de ellos plantean esta situación, que los chicos tienen que dar toda la vuelta, inclusive para ingresar a los barrios y la accesibilidad que daría esta calle.

Sin dudas hubo una exposición del oficialismo, planteaban que nos van a dar tal cosa, y la verdad, mi planteo era que es medio poco lo que ofrecían.

También que en realidad, hasta qué punto no es más importante tener la calle abierta y hacer algún tipo de interconsulta con los vecinos.

No estuvimos de acuerdo con esta situación, es un caso más donde se han impuesto las manos, que tienen mayoría en el Concejo Deliberante.

Los concejales en este caso tenemos la opción por parte de la minoría, y es hacer un despacho por minoría y solicitar esta cuestión.

Nosotros no tenemos las manos, entonces no corrió, igual se hizo alguna nota de prensa. Hubo despacho por minoría, lo que nosotros podemos hacer en este contexto y luego, exponerlo a los diferente concejales para que lo voten o no.

Pero esto era una decisión que venía del ejecutivo y que los concejales del oficialismo acompañaron.

Nosotros inclusive planteamos que hay un informe de planeamiento en esta situación, pero había una decisión del ejecutivo, la cual acompañaron los ediles.

Hay cuestiones que nosotros podemos imponernos y podemos hacer un reclamo, pero en ese momento les avisamos a algunos vecinos, para que apersonen esta situación.

Si uno ve la calle que es de la terminal baja, recién después tendrá a la altura de la frutería, que sube y hasta esa calle no hay otra entrada.

Muchas veces las limitaciones que tenemos al ser minoría, más que plantear situaciones, lo que expresamos en los medios de comunicación, después presentar el despacho por minoría.

Nosotros estamos iniciando el tercer año, si ven nuestras votaciones han sido casi siempre en conjunto, nos hemos movido los tres de manera unánime a la hora de trabajar.

Venimos trabajando los tres concejales trabajando desde el lugar que nos compete respetándonos.

Quizás ahora habrá una nueva generación de dirigentes que por ahí pueden lograr ese consenso que no logró el concejo deliberante anterior.

Estoy totalmente de acuerdo con lo planteado por Fabian Leguizamon cuando dijo. ‘La calle interna de Carrefour, es de los vecinos’.

Estoy totalmente de acuerdo con el planteo de Leguizamón, esa calle es de los vecinos y debería ser abierta…

Estamos haciendo un trabajo arduo, leyendo cada uno de los decretos, los cuales muchos tienen faltantes, y los estamos pidiendo.

Cuando llegue el informe, veremos lo que fueron los gastos del 136 aniversario de Río Gallegos, algo que ya le pedimos al intendente.

Cuando se sentó en el discurso ( de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante). Hablo de rendir cuentas y ser claros, pero nadie sabe cuánto gastamos en el paseo aniversario, de dónde vinieron los recursos.

Si fueron capitales nacionales, provinciales o municipales, son cosas que los vecinos consultan y que nosotros queremos saber.

Apreciación del resultado de las elecciones celebradas el domingo 06 de marzo, con la victoria de Julio Bellomo.

Serracin (Rodrigo) es un candidato joven, Los Antiguos venía trabajando muy bien el intendente fallecido.

Hemos tenido decisiones muy duras en Los Antiguos, ha sido una lección muy interesante, a nivel electoral salimos segundos, en la ley de lemas salimos terceros. Nosotros presentamos una sola lista, hay que seguir trabajando, hay un grupo de jóvenes dentro del radicalismo de Los Antiguos que viene posicionándose y trabajando muy bien.

Viene una generación distinta, que se viene trabajando y vamos a apostar a ellos y vamos a acompañarlos en todo lo que se pueda.

Muchas veces no manejamos las mismas estructuras o recursos, es verdad que los chicos han hecho un trabajo a puro pulmón, pero sin dudas, nosotros vemos que es una buena elección con un joven que es la primera vez que se presenta.

La gobernadora anunció el envío de 2.500 millones de pesos, con el fin de pagar deudas a la Caja. Según declaraciones de Perincioli, no hay ninguna cláusula que obligue a los municipios a pagar los aportes de sus empleados en tiempo y forma.

He trabajado en la previsional, los aportes a las cajas son sumamente necesarios para que la Caja de Previsión Social siga funcionando como debe.

Que esto pueda llevar a una regularidad, entender que esto es sumamente necesario.

Tenemos empleados municipales que han ingresado por contrato, porque son cupos de los concejales en el caso nuestros.

Si bien desde que nombramos a nuestro cupo, se les descuenta pertinentemente y no tienen obra social.

Hay que normalizar estas situaciones para mejorar el funcionamiento  y cuando uno va al médico en Río Gallegos, es una vergüenza tener la CSS.

Muchas veces sufrimos la falta de cobertura, la falta de tener que pagar particular, el no conseguir turno como el que sí puede hacerlo el de cualquier otra obra social.

Sino, deberían dar el poder al empleado público de elegir su obra social y que pueda acceder a algo competitivo.

Por su parte, la edil radical puntualizó su pedido en la participación de los empleados municipales, ya que este año tendrá que ser concejal paritaria.

El 14 de marzo habrá paritarias en el municipio, esta mañana se envió una nota al ejecutivo solicitando que la misma pueda ser para todos los empleados municipales.

El planteo de Robles, es que la paritaria no puede ser presencial por razones de salud pública. Lo cual respondí, que el día de la sesión inaugural estaban Monica Gutiérrez, Robles, Grasso, Pedro Mansilla, todos sin ningún tipo de inconvenientes para estar en un acto presencial.

Hoy en la paritaria vemos estas restricciones, entonces utilizamos la restricción cuando nos conviene.

Entrevista a la edil radical, abogada Daniela D’amico (07 de marzo 2022).

Compartir esto: