El reclamo de los empleados municipales es el mismo, pero la plata la tiene la provincia.

El reclamo de los empleados municipales es el mismo, pero la plata la tiene la provincia.

 36 total,  1 hoy

Intendente de 28 Noviembre, Fernando Españon.

Uno siempre está dispuesto a charlar dentro del marco del respeto y como tiene que ser, esta situación que viven los compañeros, la verdad es que la viven desde hace muchos años, desde el 2015 se fue perdiendo el salario de los compañeros.

 

Elecciones PRO Santa Cruz
1
2
previous arrow
next arrow
Shadow

Cuando asumí, lo hice con compañeros que estaban ganando 15 mil pesos, la verdad es difícil la situación, tenemos 889 empleados, incluida la parte política en el municipio.

Nosotros hemos trabajado en base a lo que ingresa de coparticipación, todos los recursos de coparticipación fueron volcados a la mejora salarial de los compañeros.

Obviamente sabemos que es insuficiente, uno entiende el reclamo, me pongo del lado de los compañeros, de hecho vengo del ámbito municipal. Soy empleado desde que tenía 16 años, tuve la posibilidad de entrar como cadete, por lo cual conozco bien la situación de los compañeros. Están peleando por un salario justo.

Después tenemos la situación de los sindicatos, el sindicato de ATE ha estado permanente en reunión con los secretarios de gobierno, siempre en el marco de cordialidad, se les ha mostrado el trabajo que se está haciendo dentro del municipio.

Después está el SEM con un reclamo también, que entiendo es el mismo que están llevando adelante los compañeros de Río Gallegos, pero con un condimento político.

El condimento político es lo que los mandan a hacer, con el SEM (Sindicato de Empleados Municipales), la relación no ha sido para nada agradable desde que me hice cargo del municipio.

Todo empezó a partir de la situación de los aportes, apenas asumí el banco Santa Cruz me envían una nota donde me piden que todas las situaciones bancarias las tengo que girar con transferencia bancaria, no por cheque.

Cuando asumí me encontré con que se les debía el mes de noviembre y diciembre del 2019, de la gestión anterior.

Lo que le pedí al sindicato, es que hagan su cuenta bancaria a nombre del SEM, porque el descuento figuraba a nombre del SEM. Y hasta el día de la fecha no lo han presentado, ahí empezó todo. Obviamente para no incurrir en retenciones indebidas, ese dinero fue devuelto a los compañeros y no se iba a efectuar ningún descuento, esto está escrito y se lo planteamos al sindicato. Si no traían su cuenta bancaria no se le podría tener el aporte a los compañeros.

Con la llegada de Olga Reynoso en representación de ATE, ¿que significa?. No es político?

Creo que hay que buscar un marco de coincidencia, entiendo que el reclamo es legítimo, me gustaría de los dos sindicatos entiendan que no damos a basto en este municipio.

Tengo un parque automotor destruido, calles deterioradas, gente que no tiene servicio, la verdad hay situaciones que hay que resolverlas, que las hemos planteado al gobierno.

Le hemos llevado toda la situación contable al gobierno de la provincia de Santa Cruz, ellos manifiestan que hay una posibilidad de aumento en la proyección de la copa.

La pregunta del millón es, si viene una suba de la coparticipación y te da para entregar un 8%, es lo que vengo haciendo todo este tiempo.

Si no viene ese 8%, quien lo pone?. Me dicen que lo pone la provincia, pero tengo que devolverlo en 24 meses con un 0.10% de intereses. En definitiva no nos están ayudando en nada.

Los compañeros están reclamando la equiparación de los sueldos al de las localidades vecinas.

Compartir esto: