El responsable de la situación de los municipales del 28 de noviembre es el intendente.

El responsable de la situación de los municipales del 28 de noviembre es el intendente.

Loading

Rubén Delgado secretario adjunto del SEM (Sindicato de empleados municipales) de 28 de Noviembre.

En el 2020 cuando asume la gestión actual del municipio, en el mes de febrero, deja de descontarle a todos los afiliados el aporte de la cuota sindical de los afiliados al sindicato empleados municipales.

Nunca más se le descontó al afiliado su aporte, tampoco hizo la devolución.

Somos un sindicato que tenía la inscripción gremial a nivel nacional, estamos reconocidos por el ministerio de trabajo de la nación.

Hicimos recursos administrativos ante el ministerio de trabajo de la nación, y ante el ministerio de trabajo de la provincia, por la retención indebida de los fondos de los afiliados.

Luego de la pandemia, el año pasado nos contesta el ministerio de la nación donde nos habilita la vía judicial para el reclamo nuestro.

El municipio de 28 de Noviembre siempre paga tarde, con los plazos legales vencidos para pagar los sueldos en tiempo y forma.

Hicimos medidas de acción que es paro hasta tanto pague los haberes, y nos encontramos con la cantidad de compañeros que adhirieron a la medida del sindicato. El intendente descontó esos días y hasta el día de la fecha no ha sido devuelto.

Realizamos los recursos administrativos ante el ministerio de trabajo de la provincia, esos salarios caídos hasta el día de la fecha no se han devuelto.

Ya en el 2020 dio un aumento del 14%, hizo un acta en el mes de octubre del mismo año, no convocó a los sindicatos para una discusión en paritarias, sino que se junta con trabajadores a fin de su gestión, de los cuales, algunos están hoy en el acampe de Río Gallegos.

En el mes de marzo del 2021 pasó exactamente lo mismo, no llamó a los sindicatos a una paritaria, firmó un acta acuerdo con representante de trabajadores, que son las mismas personas que firmaron en el 2020, firmaron un aumento del 23 %.

Desde el comienzo de la pandemia, nosotros tenemos un acumulado de 180 notas presentadas al ejecutivo, planteando distintas situaciones y convocando al diálogo en distintos momentos. Nunca respondió, salvo tres notas al principio de su gestión, pero nunca en relación a cuestiones cotidianas, laborales, arancelamientos, pérdida de los derechos de nuestros compañeros…

Escucha la entrevista al secretario adjunto de los empleados municipales de 28 de Noviembre, Rúben Delgado.

Compartir esto: