Elecciones 2023. ‘Tenemos que construir los programas y demostrar que podemos tener consensos.’

Elecciones 2023. ‘Tenemos que construir los programas y demostrar que podemos tener consensos.’

 22 total,  1 hoy

Diputado por Encuentro Ciudadano, Gabriel Oliva

La verdad es que fue un encuentro importante, Cambia Santa Cruz, el frente que integran los partidos de oposición, hizo en febrero una mesa política. Esa mesa se integra con los legisladores y con los presidentes de los partidos.

Nosotros tenemos hace muchos años frentes electorales, pero era muy difícil coordinar en tiempos no electorales, seguir con el trabajo de los partidos.

Elecciones PRO Santa Cruz
1
2
previous arrow
next arrow
Shadow

Ya fue la segunda reunión de todos los partidos, estuvo el presidente del radicalismo Daniel Gardonio, Roxana Reyes, el presidente de Encuentro Ciudadano Daniel Busquet, presidente de asamblea del ARI, estuvo la interventora del PRO Silvana Giudici.

Es muy importante mostrarse en tiempo no electorales, además esta idea de ir haciendo las reuniones en distintas partes de la provincia.

Una parte de la reunión fue abierta a la comunidad entonces había mucha gente de Pico Truncado que podía opinar, comentar. Escuchamos a todos.

Es una forma de ir construyendo una agenda y un programa para el 2023, que seguramente vamos a tener una fórmula muy potente y con posibilidades de acceder a la gobernación después de 32 años de kirchnerismo.

Como se dice siempre, no es tiempo de discutir de candidaturas porque eso es lo que nos planteamos, tenemos que construir los programas y demostrar que podemos tener consensos.

Se mencionó antes de esta reunión que Roxana Reyes manifestó querer ser gobernadora, pero todavía es una cosa que se está conversando con la idea que tenemos que presentar el año que viene, la mejor oferta. Pero es prematuro, porque no estamos seguros porque no sabemos cuáles van a ser las leyes electorales que vamos a tener.

El FDT va cambiando el sistema electoral de acuerdo a como le conviene, hay que pensar los escenarios con distintas estrategias.

Lo relevante es que estamos todos juntos, seguimos todos juntos y en estas mesas se van dirimiendo diferencias internas entre los partidos van quedando de lado, vamos viendo el panorama que tenemos todos presentar una oferta que la gente pueda creer.

Compartir esto: