Elecciones Conadu Histórica. Para que tengamos una federación que defienda a los docentes y una universidad pública al servicio de la mayoría popular.

Elecciones Conadu Histórica. Para que tengamos una federación que defienda a los docentes y una universidad pública al servicio de la mayoría popular.

Loading

Elecciones en la Conadu Histórica este 31 de marzo, candidatos a secretario general Antonio Rosello – secretaría técnica de perfeccionamiento y actualización docente Sofía Cáceres – secretaria de organización Alejandro Schweitzer de la lista multicolor conadu histórica.

Les decimos a todas nuestras docentes y docentes, de las cuatro sedes de la unpa, Río turbio, Caleta Olivia, San Julián y Río Gallegos. El 31 vaya a votar masivamente y voten por la multicolor.

Nuestra propuesta tiene como eje central, la autonomía de nuestra federación de todos los gobiernos, de todas las gestiones universitarias.

La universidad está padeciendo una grave crisis, el 75% de nuestros estudiantes desertan, esto se oculta a la población, es el nivel educativo con más deserción.

Hoy tenemos un problema. Los jóvenes son pobres en un 67%, el país está cada vez más pobre, con menos producción.

Y necesita de profesionales, de científicos, de tecnólogos que lleven adelante un servicio productivo al servicio de la mayoría nacional, del desarrollo productivo y eso no está ocurriendo, eso se le oculta a la población.

Los docentes tenemos salarios de pobreza, siendo profesionales universitarios, profesionales de la educación o de la investigación.

Nuestros estudiantes son pobres, no tienen albergues, comedores gratuitos, medios de transportes gratuitos en muchas provincias. En la pandemia esto se ha notado con total brutalidad.

No es culpa de la pandemia, esto viene de antes, nosotros lo tenemos muy estudiado, son datos del 2015, de hace dos gobiernos, publicados por el ministerio de educación.

Toda la culpa la tiene la pandemia, toda la culpa la tiene la guerra de Ucrania, y acá lo que tenemos es un abandono a la educación pública (…)

En las universidades ningún día paramos con las clases, si debimos parar la investigación, pero las clases, la educación, la reproducción de conocimientos, no se paró ningún día.

Pero si nos bajaron los salarios, hoy ganamos un 32% menos que en el 2015 y en el plus de zona está siendo manipulado de una forma muy perversa. 

Se creó un ítem denominado, ‘garantía salarial’, es remunerativo, va para la jubilación, no es una suma totalmente en negro, pero no es bonificable.

La zona de calcula sobre eso, entonces un trabajador de Río Gallegos, cobra lo mismo en ese piso salarial de 50 mil pesos en la mano, contra 85 mil que es la canasta de pobreza.

Son datos del Indec, no estamos inventando números. Por ese lado se extingue el plus de zona.

Por otro lado, si tenes 24 años de antigüedad, el máximo título de posdoctorado, llegaste a titular de cátedra, te comen con el impuesto a las ganancias.

Esto es una injusticia, es una mentira, están licuando las condiciones salariales, que son historia en la patogenia. Son algunas de las cosas que queremos revertir.

Conoce las diferentes acciones y el futuro para la Conadu Histórica, escucha la entrevista a los candidatos Antonio Rosello, Sofía Cáceres y Alejandro Schweitzer de la lista multicolor conadu histórica.

Compartir esto: