Elecciones para vocal en la junta de disciplina docente.

Loading

Ana Carolina Viva, docente del secundario 16 y candidata a la junta de disciplina.

 

Habrá elecciones para la junta de disciplina por un lado, y para las vocalías para escuelas públicas y privadas por el otro lado. Todas son el sábado 26 de febrero, en toda la provincia.

Ya están dispuestas las instituciones en cada localidad, comentar también que hemos recorrido toda la provincia con una buena respuesta de parte de los compañeros, muy contentos en ese sentido.

El caso particular de la junta de disciplina, actualmente está conformada por cinco vocales, el problema que existe y que vemos nosotros, por lo cual vamos a dar una pelea fuerte.

Es que los dictámenes que se emiten en esa junta de disciplina, no son vinculantes.

Significa que la última decisión la tomó la presidente del consejo de educación, basándose en el dictamen que mejor le parece.

De esos cinco integrantes de la junta, tres vocales vamos a elegir ahora, el sábado 26, pero dos son puestos a dedo.

Así que el presidente del consejo puede tomar en cuenta lo que decimos los vocales electos, o lo que dicen sus propios vocales.

En este último tiempo y como han venido los sumarios como medida de disciplinamiento más que otra cosa, sabemos cómo actúa el criterio de la presidente.

Lo que tratamos de explicar a los compañeros es el acuerdo 219, que justamente reglamenta cómo debe funcionar la junta de disciplina.

Por eso decimos esto, nosotros necesitamos dictámenes que sean vinculantes, queremos formar parte de la última decisión que se tome.

Sino, que sentido tiene que vengamos a sugerir algo que al final, la presidente del consejo de educación termina decidiendo arbitrariamente, como lo hace incluso, dentro de las sesiones del consejo con la vocalías.

Ese es el planteo al menos en la junta de disciplina, cambiar esa forma, en principio, por cómo están conformadas.

La junta de disciplina no debería tener vocales puestos a dedo por el gobierno, todos deberían ser electos y  ese es un punto principal que tenemos dentro de nuestra cartilla de propuestas.

Por otro lado, la decisión vinculante, si no volvemos al principio, si vamos a sugerir y no vamos a defender los derechos de quienes estamos representando, no tiene sentido.

Entrevista a la candidata a vocal en la Junta de disciplina, Ana Carolina Viva.

Compartir esto: