Es necesario el acceso a la información, para definir si hubo o no malversación de fondos.

Es necesario el acceso a la información, para definir si hubo o no malversación de fondos.

 29 total,  1 hoy

Concejal por la UCR, abogada Daniela D’amico.

Nosotros nos hemos encontrado con una cuestión con respecto a las rendiciones, donde en realidad por el tema de la pandemia, donde realmente no podíamos hacer un acceso a las rendiciones.

Ahora que ya está todo normalizado, ya en diciembre del año pasado había pedido el acceso a las rendiciones del concejo deliberante que hace el municipio.

Elecciones PRO Santa Cruz
1
2
previous arrow
next arrow
Shadow

Ellos me plantearon el hecho de que ya había entrado en receso la comisión, esperamos que este año.

Este año nos presentamos nuevamente, aunque en realidad, en reiteradas ocasiones nos encontramos con esto, poder trabajar con las rendiciones del tercer trimestre del 2021 y la verdad es que tampoco estamos pudiendo acceder a esas rendiciones.

Hoy presenté una nota en este sentido, porque se nos plantea que tiene que haber una cuestión de una forma.

Entiendo como concejal trabajando en la comisión de presupuesto, teniendo dentro del acceso a la información tengo la forma de poder trabajarlo en mi oficina. Como toda la documentación que puedo pedir en el concejo deliberante.

La verdad es que nunca habíamos podido darnos esta información, hemos hablado con el edil Roquel como Muñoz y queremos trabajar conjuntamente.

Hemos llegado a este camino de pedirlo por nota y también en este sentido, como siempre nos ha pasado cuando hemos querido acceder a la información, siempre encontramos trabas en este sentido.

El año pasado, para ver los decretos que nunca llegaron en dos años, tuvimos que ir a la justicia. Por un lado el discurso es que ellos nos dan la información, pero en realidad, con denuncia de por medio, hay muchos decretos que nos están faltando.

Los decretos entregados llegan al año 2020 solamente, igualmente hay faltantes de decretos de esos años.

La presentación de los decretos también fue con el doctor Stoessel, ahora estamos viendo los números de los decretos que nos faltan, ahora dijeron que volverían a darnos los decretos. Su planteo es que la secretaria general del municipio se encontraba de carpeta médica.

Es necesario agotar todas las instancias administrativas antes de recurrir a la justicia, siempre tuvimos lugar en la justicia por caso el tema del vaciadero y en el caso de los decretos. Pero es necesario agotar los pedidos administrativos.

Compartir esto: