Estafa. Fallaron en el control de sus empleados, no es un problema de la gente que fuimos estafados. Él falló en el control de sus empleados.
Ludmila Rivarola y Victorina Rodriguez, estafadas con planes de ahorro.
Ludmila Rivarola.
En febrero del año pasado tuve un choque con el auto y me acerco a Jarasich para ver que tengo que hacer, cómo debía proceder porque nunca había chocado.
El año 2016 compre un auto y en febrero del pasado lo estaba pagando, es cuando la administrativa, Susana Velazquez, me indica que yo tengo todo riesgo.
No sabia que tenia ese seguro, y era el seguro que venía con la cuota del auto, porque todavía lo estamos pagando.
Compró el vehículo en lo que era Expomovil antes, pero cuando Harasic compra lo que es Citroen, pasa toda la cartera de clientes a él.
Susana Velasquez me dice que tengo contra todo riesgo, digo bárbaro no sabía, no molesto a la otra señora que es una mujer mayor, y me arreglo sola.
Llevo los presupuestos que pidió, me los aprueban, siempre recibí mails de la aseguradora.
Pasa el tiempo y en julio y luego de muchos reclamos, en julio recién me depositan la plata del seguro, supuestamente. Porque ella me dijo que la aseguradora me pagaba el arreglo, pero Citroen traía los repuestos.
En Julio me depositan el dinero del seguro, pero nunca llegaron los repuestos, sigo con el reclamo hasta septiembre, es cuando Harasic compra Expomovil de nuevo.
Ahí es cuando Susana Velasquez me dice que, harasic quiere echar la gente del taller de postventa, por esto los empleados del taller toman el lugar y mis respuestos estaban ahí.
Así me tuvo todo este tiempo, cada vez que quería ir o las veces que fui a la consecionaria me paraba, me decía ‘ no por favor no hagas lios’, ‘no vengas porque están todos en Buenos Aires con el nene que esta enfermo’, ‘no vengas que están todos mal por el nene’…
Soy mamá, entiendo y no quería hacer problemas si el nene estaba enfermo, lo que motivó que no fuera a tener problemas.
Esas fueron las excusas de Susana Velasquez, el nene enfermo y que el taller estaba tomado.
En diciembre me dice que la jueza libró la orden y el taller se liberó, podemos entrar al taller, sacar tu repuestos, mañana te los llevo… Nada que llegaban, nunca llegaron.
Le dije que no trajeran nada, ya hable con un abogado, mandamos carta documento, mandamos tres en diciembre y nadie me las respondió.
Vuelvo de vacaciones, nos recuperamos de Covid y volvimos a reclamar, en diciembre seguía hablando con Susana Velazquez.
En febrero cuando voy a Expomovil de afuera me entero que Susana fue despedida en noviembre, pero yo seguía hablando con ella en diciembre como si todavía estuviera trabajando en la agencia.
Voy y ni los gerentes, ni Mijael Harasic me quisieron atender en toda esa semana, cuando llegó el primer día, no encontraban ningún reclamo mío, ni repuestos ni choques, nada.
Empiezan a ver que tenía cuotas impagas, si en marzo del 2021 termine de pagar el auto, además tengo la prenda. Cuando se las muestro, me dicen que eso que tenía no era una prenda.
Ella (Susana Velazquez) me da esos papeles, yo nunca vi una prenda no sabia como era, aparte me dice, las firmas de los gerentes están trucadas. Ahí empieza todo el revuelo, porque ellos no sabían cuantas cuotas debía, de cuanta plata, de cuanto tiempo, nada.
En las computadoras de la empresa no había nada, porque se habían borrado todos los emails que había conmigo. Por suerte tengo todo y les pude mostrar que si había reclamos.
Ese dia me voy y quedan en averiguar todo eso, fui durante ocho días y nadie me contestó, al octavo día pude encontrar al dueño y se me rio en la cara y me dijo que no me iba a pagar nada.
Me dijo que él no tenía nada que ver, pero en realidad sí tiene que ver, porque la empleada era de él, era su empleada, en su empresa. Si ellos fallaron en el control de sus empleados, no es un problema de la gente que fuimos estafados. Él falló en el control de sus empleados.
Todo esto pasó en el mes de febrero, en estas últimas semanas que pasaron, nos fuimos enterando de un montón de cosas.
Los mails que ella me mandaba de la aseguradora, de los gerentes, de circulo de inversores, los generaba ella, eran mail truchos que generaba ella.
El pago del supuesto seguro que me había llegado, era un pago de ella a través de mercadopago y me truchaba los comprobantes como si fueran de la aseguradora.
Estamos trabajando en la denuncia, lo que queremos es respuestas de parte de la empresa, no se comunicó un abogado, ni gerentes, ni administrativos, ni el dueño de la empresa.
Mijael Harasic tiene que dar respuesta, tiene que dar la cara, pero somos muchos los estafados.
Victoria Rodriguez.
Hay estafados del interior de la provincia, somos muchos.
También empecé a pagar un plan de ahorro hace unos años con un auto de Citroen, antes Expomóvil, paso a Harasic, paso la cartera de clientes.
Lo que hice el año pasado, fue adelantar cuotas, por el tema de la inflación sube todo.
Cuando adquirimos un plan de ahorro, mes a mes sube el valor del auto, sube el valor de la cuota, con esfuerzo empecé a pagar más cuotas por mes.
Ahí me comunicaba con Susana, que era la persona que trabajaba en la empresa, la primera cuota la pago en el banco, me genera la boleta.
Luego me dice, que desde la empresa me comentaron que hay problemas con los pagos por el banco, que no se están haciendo porque hubo varios problemas.
Me dice que a partir de ahora se voy a realizar el pago de una cuota, se tiene que realizar en el mercadopago de la empresa.
Digo, bueno es la persona que trabaja en la empresa donde tengo el plan de ahorro, entonces yo adelantaba las cuotas.
Yo no tenía mercado pago, no lo manejaba, luego me doy cuenta que el nombre era un correo de Susana Harasic planes. Esto me doy cuenta en enero, cuando ya paso todo esto.
Era una cuenta generada por ella, me daba facturas, tengo las facturas de los pagos que realice, me decía ya te genero la factura.
Me daba una factura que decía Circulo Citroen cancelación cuota, todo de una manera que cualquiera piensa que es legal, es la persona que trabaja en la empresa.
Con el correr de los meses me empiezan a llamar de estudios jurídicos de Buenos Aires, yo debía una cuota, dos cuotas, lo que me parece raro, si yo adelante cuotas.
Había terminado de pagar el plan en junio del año pasado cuando en realidad terminó en junio de este año.
Entrevistamos a Ludmila Rivarola y Victoria Rodríguez, escucha la entrevista completa ingresando aquí.