Gabriel Fati Oliva: «La educación es algo central en la vida de la sociedad»

Gabriel Fati Oliva: «La educación es algo central en la vida de la sociedad»

Loading

En diálogo con el programa de Contracara, Gabriel Faty Oliva dijo las siguientes palabras.

Es increíble que no podamos establecer un diálogo, nosotros queremos hablar con educación y queremos discutir la política educativa de este gobierno.

Esta no es la primera vez que citamos a la presidenta del consejo de educación porque es algo que nos preocupa, es algo central en la vida de la sociedad y es algo que este gobierno está manejando de una manera totalmente autoritaria sin ninguna participación, todos sabemos los problemas que tiene educación que van más allá de todos los problemas edilicios que detona este pedido de interpelación que hicimos en la cámara.

El problema edilicio viene de por ejemplo de una subejecución del presupuesto, el consejo de educación tiene plata y tiene 34 mil millones de pesos este año y ejecutó en la primera mitad del año el 10, cuando sabemos cómo fueron aumentando los presupuestos en la provincia y en realidad están ahorrando plata en salarios docentes y en el mantenimiento de las escuelas de una forma inexplicable. Además de esto queríamos hablar de otras cosas, no solo de las leyes.

Te invitamos a escuchar la nota completa.

Compartir esto: