GRUPO BUEN DIA VIDA – BLANCA GONZALEZ

GRUPO BUEN DIA VIDA – BLANCA GONZALEZ

Loading

El grupo “Buen día vida”, es justamente un grupo que tiene enfermedades terminales, ¿quien le pide el lugar después de 23 años? es la liga argentina de lucha contra el Cáncer. Ha sido invitada para hablar de este tema la señora Blanca Gonzalez que es una de las integrantes del grupo “Buen día vida”, quien ha venido a aclarar lo que sucedió en el día de ayer. 

Oficinas del lalcec

Blanca nos cuenta que este grupo fue creado en el año 1998, cuando le hacen el edificio al Alce situado en calle José Ingenieros 57, la llaman a Inés Azar que fue en su momento la primera psicóloga de este grupo para decirle que las reuniones las comiencen hacer en el edificio nuevo, nosotros en ese momento estábamos en el instituto de salud mental. Nosotros estábamos en el piso de arriba nos cuenta Blanca, pero teníamos pacientes que iban en sillas de ruedas o con muletas y no podían subir las escaleras, en ese momento se nos acerca la señora Portela para contarnos que le había pedido al Señor Kirchner que hagan la ampliación para que tengamos una entrada independiente, un baño para discapacitados y funciónensenos abajo sin necesidad de usar escaleras, esto se realizo y comenzamos a funcionar abajo.

Ya nos conocíamos con Portela comenta, pero no recuerdo si de la escuela 15, si en ese momento estaba como presidente o vice.

 Con estas condiciones funcionamos bien, pero comenzaron a surgir algunos problemas: acoso, violencia en las palabras, actos. Ellas tienen el objetivo de acompañarnos y contenernos que fue lo que menos hicieron.

Tenemos un proyecto que se llama “Mechón de Amor”, este consiste en hacer pelucas para las personas que pierden el cabello, las hacemos y se las entregamos hasta que les vuelve a crecer, a ellas les molesta!, si cae un cabello al suelo y nos tratan de sucias por esto hasta incluso le sacaron foto al tacho de papel higiénico, de la basura, cocina y nos llamaron hablándonos de mal manera que porque habíamos dejado eso así , y no es cierto lo que dicen ,nuestra coordinadora es la que se queda limpiando. Hace mucho tiempo sufrimos este maltrato y por esta causa nos están echando.

Nosotros estamos para ayudar y prevenir las enfermedades terminales.

La señora va ser invitada al programa en otro momento para contar su parte, es increíble que a esta señora le moleste que se caiga un cabello cuando esto es parte de la enfermedad o un efecto secundario, tendría que ser más solidaria.

Están todas angustiadas nos cuenta Blanca, ya que nos dieron 60 días para irnos, esta nota fue firmada por Aidé Colombo quien hace de presidente de la asociación del ALCE, pero es raro que este de acuerdo toda la comisión en echarnos.

¿Para que esta el LALCEC?  tendrían que cerrarlo ya que no apoya, están para ayudar a la gente que tiene Cáncer y al contrario los están echando, esto es muy grave.

Solo se va los miércoles de 14 a 16hs de la tarde y a veces los sábados para hacer gorros y turbantes porque ahí hombres y mujeres que no quieren usar peluca y damos esto al centro médico nuclear, dejamos en una caja para que puedan sacar de ahí. Aller mismo se comunicaron para decir que se acabaron y tenemos una modista que nos ayuda, pero para poder seguir realizando esto tenemos que sacar todas nuestras cosas de ahí, las telas que nos donan son especiales. La gente que nos conoce, que sabe que estamos en las ferias, los peluqueros voluntarios, todos! , tienen que saber que ya no vamos a tener un espacio. Se tendría que elegir una comisión, no quieren cobrar como socio según ellos no ahí tesorera, mi hermana fue a pagar como socia  y no le recibieron al parecer los socios son digitados, “nos discriminan”

Compartir esto: