Jornada conmemorativa al “Día del Medio Ambiente”

Jornada conmemorativa al “Día del Medio Ambiente”

 28 total,  1 hoy

Daniela Teshka Collinao de la asociación ‘Quiero un Río Gallegos limpio’

Vamos a realizar una jornada de limpieza como tantas otras, el día sábado, un día antes del día del ambiente, vamos a limpiar en la costanera local y nos juntaremos en el Pirincho Roquel.

Lo que tiene de diferente esta jornada a otras, es que esta vez invitamos a todas las áreas de juventudes, entendiendo que nosotros debemos ser un ejemplo para la gente más joven. No depositando en ellos la responsabilidad de hacerse cargo.

Elecciones PRO Santa Cruz
1
2
previous arrow
next arrow
Shadow

Sino en busca de dar un buen ejemplo en el cuidado del ambiente de la ciudad, realizando una jornada de limpieza a las 15 horas.

Arranca a las 15 horas donde haremos la jornada de limpieza hasta las 17 horas donde nos volveremos a juntar en el parque urbano Pirincho Roquel.

Vamos a compartir una merienda comunitaria donde habrá chocolatada, mate cocido, los entes del gobierno van a presentar lo que es el manejo del fuego en la zona de bosques, que es lo que pasa con la basura después de que la tiramos en nuestras casas.

Va a ser un evento en el cual si bien vamos a colaborar con el saneamiento de la ciudad, vamos a  poder conocer los sectores que se dedican al cuidado del medio ambiente.

En esta ocasión nos acompaña la agencia ambiental, quien regula el saneamiento de las áreas protegidas que tiene la ciudad. Ellos nos estarán acompañando con el tema de llevarse las bolsas que nosotros juntamos.

Porque tenemos en cuenta que son un montón de bolsas que se van a juntar y además son quienes colaboraron para poder usar el parque Pirincho Roquel.

Respecto a la gestión municipal en lo medioambiental, fue un logro el plan de separación de residuos, nosotros cuando empezó la gestión presentamos un proyecto para la separación de residuos.

La idea era de una mínima inversión hasta de comprar maquinaria y después gracias a Dios fue tomado en cuenta y salió el programa de la recolección diferenciada.

Creo que la pandemia nos sirvió a todos

Compartir esto: