JÓVENES RADICALES EXIGEN EL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO EN RÍO GALLEGOS

JÓVENES RADICALES EXIGEN EL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO EN RÍO GALLEGOS

Loading

Rio Gallegos 14 de marzo del 2023-La Juventud Radical Rio Gallegos, liderada por la Presidenta Priscila Paredes, está exigiendo al intendente de la ciudad, Pablo Grasso, acceso a la información pública sobre el transporte urbano.

Los jóvenes radicales están preocupados por la crítica situación económica que atraviesa el país y la provincia, ya que repercute en todo el estrato social y por supuesto como parte del mismo, en los estudiantes. Proponen entre otras cosas al intendente de la ciudad de Río Gallegos la extensión del horario de finalización del transporte público urbano, ya que muchos estudiantes tienen que optar retirarse antes del final de la cursada para asi alcanzar a tomar el colectivo, o deben volver en muchos casos a sus hogares caminando.

Asimismo, la Juventud Radical es consciente de que muchos estudiantes utilizan el transporte público diariamente, como único medio disponible para llegar a sus establecimientos educativos y observan con preocupación que el boleto estudiantil que actualmente tiene un costo de $90 pesos, se hace costoso dado que en muchos casos los alumnos utilizan alrededor de 4 pasajes diarios, logrando que el costo acumulado para la familia sea elevado y difícil solventar.

Por ello le manifestaron “Es hora de que el intendente y la gobernadora tomen medidas para mejorar el acceso al transporte público y que sea reconocida la lucha histórica por el boleto estudiantil gratuito” dijo la presidente.

La juventud Radical espera que el intendente actúe de manera rápida y efectiva para abordar estas preocupaciones y así mejorar el acceso al transporte público y el boleto estudiantil gratuito para los estudiantes de Río Gallegos.

Compartir esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *