La entrega de tierras fiscales sigue siendo una caja negra, una caja de la política

La entrega de tierras fiscales sigue siendo una caja negra, una caja de la política

Loading

Concejal, profesor Pedro Muñoz del ARI Coalición Cívica.

Por más que parezca redundante porque ya lo hemos tratado a este tema, sistemáticamente cada año, desde que estoy en gestión, insisto en el cumplimiento de la ordenanza. Nada más y nada menos.

Ordenanza que establece claramente un mecanismo transparente para entregar las tierras fiscales, lamentablemente como ocurre en tantos hechos, ni el intendente (Pablo Grasso) ni los propios concejales de la mayoría (FDT) están dispuestos a cumplir una ordenanza establecida por el concejo deliberante.

Es una barbaridad que genera una inestabilidad clara y manifiesta ante la posibilidad de que un vecino quiera obtener un terreno.

Que nuevamente como lo hemos dicho, una caja negra, una caja de la política, otra de las tantas cajas para entregar como dádiva estos terrenos.

Pareciera que el intendente dona tierras sin respetar estas normativas claras, tenés un orden de mérito, tienes un listado, hay porcentajes para familias numerosas, para solteros que cumplen los requisitos. Lamentablemente no están dispuestos a cumplirlas.

Nuestra insistencia se basa en que tenemos una ordenanza en vigencia, ¿cual es el motivo por el cual no se quiere cumplir?.

Lo más preocupante es que los propios concejales que son parte institucional de un poder, en este caso legislativo, que creó esa ordenanza. Se niegan a mandar un informe para que se cumpla aquello que se ha creado.

La entrega de tierras fiscales sigue siendo una caja negra, una caja de la política donde se manejan en función de buscar algún beneficio.

Los terrenos no son propiedad de los intendentes que están meramente de paso, aquí hay un incumplimiento absoluto de una normativa vigente del año 2018 y en ningún momento se está cumpliendo.

Esto no es propio de esta gestión, sino que ha venido durante muchos años convalidando este modelo, que de una buena vez por todas debe terminar.

Compartir esto: