La intervención culpa a trabajadores por la rotura de la caldera Nº3 de la usina de 21 Mw

La intervención culpa a trabajadores por la rotura de la caldera Nº3 de la usina de 21 Mw

 31 total,  1 hoy

Rubén Lasagno, director de OPI Santa Cruz.

El día 13 se rompió una caldera, aparentemente por una mala operación de los responsables de ese aparato.

Son cuatro calderas, en la caldera Nº3 hubo un sobrecalentamiento y se produce esa ruptura y sale de servicio. Por su puesto viene la cadena de responsabilidad sobre la gente que estaba en ese lugar.

Elecciones PRO Santa Cruz
1
2
previous arrow
next arrow
Shadow

La intervención dialogó con el gremio Luz y Fuerza, les dijo que entre 5 y 6 personas quedaría el sumario de responsabilidades.

En menos de 24 horas emitieron 14 suspensiones y sumarios a personas, que inclusive, según lo que dice el gremio. Ni siquiera estaban cerca de las calderas, ni tienen que ver con la operación de las calderas.

Esto ocasionó que Abeldaño, el secretario general de Luz y Fuerza se comunicara con el interventor.

Allí hizo presente estas cuestiones, dejando entre ver que desde la intervención se estaría de alguna manera, siendo discriminatorio en cuanto a quién sanciona y quien no sanciona, quien es responsable y quien no.

En una tarea que sospechosamente los jefes de grupos y los que están encargados de hacer los controles no están sumariados.

Por eso el gremio, les advirtió que si no revertir esa situación, a partir de hoy habría un paro.

A partir de las cero horas de hoy empezó el paro, a las 6 de la mañana comenzó a juntarse gente y entre 70 – 80 personas hicieron una asamblea. 

Decidieron una serie de puntos para imponer a la intervención, si esto no se resuelve el paro sigue por tiempo indeterminado. La intervención sigue adelante con los sumarios administrativos.

El informe técnico que hizo YCRT está en Buenos Aires, ahí está claro que hubo una mala operación de la caldera, fallaron algunas alertas y como siempre pasa con estos casos de accidentes de estas características.

La historia siempre cuenta que hubo negligencia, desconocimiento, o incluso impericia, se ha subestimado absolutamente todo.

La caldera tiene dos tipos de sensores, uno es por el cambio de color del medidor y otr mas sofisticcado, la caldera empezo a levantar temperatura. 

Nadie advirtió esto, o no le dieron bola, y mientras hablaba el operador con el supervisor lo que había pasado, este dice que entra a las 6 entra a trabajar y la vemos, en ese momento explotó la caldera.

Esto da la sensación de que existe una desidia muy grande por parte de quienes tienen a su cuidado, los bienes del Estado, y que ahora le va a salir mucha plata. Como ya salió años atrás, 8 millones de dólares, que lo pagamos todos nosotros.

Sería bueno que YCRT clarificara sobre esto, en realidad ni siquiera han informado públicamente lo que sucedió.

Entrevistamos al director de OPI Santa Cruz, por lo ocurrido en YCRT.

Personal de YCRT rompió una caldera de la Usina de 20 Mw de Río Turbio

Paro general por tiempo indeterminado de Luz y Fuerza por el incidente de la caldera Nº 3 en la Usina de 21 Mw de YCRT

Compartir esto: