La oposición envió a archivo el pedido de informes de obras por 2.600 millones de pesos.

La oposición envió a archivo el pedido de informes de obras por 2.600 millones de pesos.

 141 total,  1 hoy

Profesor Pedro Muñoz, concejal por Encuentro Ciudadano.

El proyecto más importante presentado para esta sesión, lamentablemente, nuevamente la decisión política de la mayoría lo remitió a archivo en clara connivencia con el departamento ejecutivo, de no dar respuesta.

En definitiva la petición obedece a rendir cuentas respectos  los gastos públicos, que son fondos de todos, no de un gobierno de turno, muy por el contrario pertenecen a toda la comunidad.

La negativa de la mayoría para que se conozca o se informe cual es el estado de situación de cada una de las obras mencionadas en el proyecto, estas posturas claras que cuidan la espalda a cualquier situación que tiene que ver al manejo de fondos del IDUV, o el departamento ejecutivo, nuevamente fue reiterada con votos negativos mandando a archivó el proyecto.

Mediante esta postura, en el concejo deliberante se limita el acceso a la información a todos los vecinos, que necesariamente tienen que conocer cómo se manejan y se llevan adelante las obras públicas.

Es lamentable y reiterativa esta postura, porque habilita una de las facultades que tiene el concejo deliberante en su rol de contralor, de las acciones del ejecutivo por un lado y en este caso también del IDUV, en cuanto a obras que se están llevando adelante en nuestra ciudad.

Obras con un número importante como se señala en el informe, 2.600 millones de pesos en estas 20 obras mencionadas, aunque son más. Además de poder conocer la operatoria que a nuestro entender generan dudas y presuntas irregularidades respecto de la empresa Strella construcciones, Carrizo Stella Maris en tanto y en cuanto pedíamos también, como lo señalamos en el día de ayer.

Su capacidad de obra y técnica, da cuenta de que dentro de esos porcentajes, esos montos de adjudicaciones prácticamente la mitad le correspondían a esta empresa 1.300 millones de pesos.

Compartir esto: