La situación, terminó superando la fábula del gobierno de Santa Cruz.

Loading

La realidad, terminó superando la ficción, y pese a que el último dato del Indec intervenido y controlado por Guillermo Moreno y avalado por CFK hablaba falazmente de una pobreza inferior al 5% de la población. Nadie lo creía, ni aquí en el país, ni en el exterior que se le reían en la cara al gobierno nacional de aquel entonces.

El camino por recorrer, es aún larguísimo, pero según los números del Indec, la república recuperado, dice que hay 600 mil pobres menos en el país, aunque el número de indigentes aumentó en 70 mil (+0,1%) al pasar del 6,1% al 6,2%. Esto implica que cerca de 2.600.000 personas no cubren necesidades mínimas de alimentación.

Nada es suficiente, pero venimos del país de la mentira y el engaño, que decía que estábamos mejor que Alemania, Canadá o la comunidad Económica Europea.

Hay que decir y con fuerza, que a pesar de todo, hay 600 mil menos pobres en la Argentina. Hay que crecer, hay que producir mucho, para que esto descienda a un dígito, pero vamos camino a cambiar, ya no estamos en la senda de Venezuela.

El descenso de las tasa de pobreza coincide con la mejora de los indicadores económicos y un alza en el poder adquisitivo de los salarios, especialmente durante los primeros seis meses de 2017. Aunque resulta redundante, nada de esto aplica, para el desastre y la anarquía que produce el gobierno de Alicia Kirchner y el ex fpv, en Santa Cruz.

Asimismo intervino la desaceleración de la inflación, que si bien no tuvo el ritmo pretendido por el gobierno nacional, se redujo a casi la mitad comparado con períodos anteriores.

A pesar de todo, Dios sigue estando cerca del ciudadano santacruceño de a pie, explico porque, los dos extremos del país. En el conglomerado Santiago del Estero-La Banda sufre el mayor índice de pobreza del país, con un 45%. En cambio, la mejor situación se observó en Río Gallegos, Santa Cruz donde la pobreza es de 9,6%, seguida con más de un punto por Ushuaia con 10,8%.

Resulta difícil, entender adónde van los 1340 millones de pesos extra que le envió durante este 2017 incluido septiembre el gobierno nacional de cambiemos a la provincia de Santa Cruz, a ver si se entiende, estos 1.340 millones, son aparte de todo lo que le corresponde a la provincia por coparticipación, regalías y otros aportes, extraordinariamente no le alcanza y termina pagando sueldos algunos y debe otros de agosto al terminar septiembre.

¿Qué hace el ex fpv y Alicia Kirchner con los miles de millones de pesos que ingresan a la provincia? ¿Por qué lo permite el gobierno nacional de Cambiemos? Realmente no lo sé, sinceramente, no se donde van los 1.340 millones..

Se volvió a realizar una marcha, que tuvo el aditamento de las antorchas, donde la cantidad de personas que se pudo observar fue importante, y no es el caso de cuantificar, así sea dos personas, son de alguna manera representativos del 70% que votó en las PASO, contra las políticas que lleva adelante el fpv y alicia Kirchner, de eso no hay lugar a dudas.

El cansancio moral de la sociedad, evidentemente hastiada de tanta impunidad y discurso populista berreta ha desgastado la voluntad del ciudadano de a pie, no obstante, estuvieron representados, algunos gremios, los docentes, los jubilados y sus vertientes, los padres de los chicos escolarizados y hubo inclusive una nota de color, hubo una oradora de los empleados del ex canal 9 de tv, ahora repetidora de telesur, que sin el acompañamiento del vergonzoso gremio de la tv SAT, que confirmó una vez más, su genuflexa posición a favor del ex fpv y ha llevando a cabo una decidida traición a sus propios afiliados, no acompañó la marcha, inclusive a sus propios adheridos.

De todas, formas, no hay que pontificar, la patota sindical del ex fpv, peleará en todos los frentes para seguir usando la corrupción a su gusto personal, tanto el SAT como otros gremios tendrán próximamente elecciones, ahí se verá, en todo caso que triunfa, si la representación genuina o la corrupción de la patota sindical militante y populista.  

Mientras todo esto ocurría, la cadena de la alegría y el ánimo rentada (que tantos millones nos cuesta por mes a los santacruceños) promocionaba un reunión, que según titulaba, como trascendental, fue con dos personas de la embajada de EE.UU, que posaron para una foto, con una Alicia Kirchner –como siempre sonriente- que invariablemente me genera la duda ¿ DE QUE SE RÍE?.

Al ver la foto del gobernador del ex fpv Alicia Kirchner, con los consejeros de la Embajada de Estados Unidos en el país, no se bien porque, me imagine que pensarían algunos de los pocos integrantes del movimiento nacional justicialista que están escondidos en la ciudad.

La imagen que enseguida relacione fue la consigna Braden o Perón, -tal vez por estar como siempre releyendo “la comunidad organizada escrita por el Propio Juan Domingo Perón.-

Paradojas políticas si las hay, ya el ex pj entregó concesiones por varias décadas a empresas petroleras y ahora en la desesperación de este gobierno del ex fpv, buscan recursos para hacer una caja que les permita seguir financiando la desestabilización destituyente en todo el país y seguir haciéndole la campaña a CFK en la provincia de Bs As.

Braden o Perón, era una consigna del año 1945 en la Argentina, que solo pueden recordar, aquellos que han leído nuestra historia contemporánea. Obvio que para estos aspirantes aprendices de brujo, mercenarios y paracaidistas, que conocieron la política con la advocación de que no se podía ser peronista sin ser kirchnerista.

Ahora la propia CFK, danzando sobre la tumba de Néstor Kirchner, dice que esto no es cierto, que ella siempre fue peronista, que no quiere que le digan que es kirchnerista. Lo negó tres veces antes de que cante el gallo, se traicionan a sí mismos.

CFK, lo dice para su tribuna, porque hasta ahora, nadie de los que dicen representar lo que queda del pj, gobernadores, senadores y diputados, nadie la acompaña en sus expresiones ni en su liderazgo.    

Es ya inocultable, la particularidad de los comportamientos, sobre la crisis que se observan en algunos sectores radicalizados de la sociedad en campaña electoral, el ex fpv, el sindicalismo corrupto y el blanqueo de la izquierda funcional filo k.

Por estos días, leía al Historiador, investigador principal del Conicet, Luis Alberto Romero que realizaba una observación sobre la actualidad…

La pérdida de autoridad legítima de las autoridades forma parte de un problema del país. Según varios estudios, los argentinos afirman creer en la ley y a la vez estar dispuestos a transgredirla cuando va en contra de sus intereses o convicciones.

Desde hace 20 o 30 años, las autoridades políticas suelen hacer lo mismo: acomodan a la situación sus normas y protocolos, y hasta sacrifican a sus dirigentes para calmar los ánimos.

Los ejemplos lamentablemente abundan. Sin respeto por la ley no hay instituciones. La última dictadura militar, inició su demolición, con la represión clandestina -en la que nadie nunca fue responsable- y le adiciono la corrosión de la ética del funcionario.

Desde 1983, en democracia, se completó este itinerario, con la exacerbación del principio de los derechos, la ignorancia de los deberes y la descalificación como «autoritario» de cualquier principio de autoridad.

Los casos nos golpean en el rostro sin piedad, la toma de los colegios en Bs As, amparados por los socios de campaña del fpv y la izquierda funcional, terminó mal, como había empezado, se denunció un abuso sexual a una piba de 14, que fue ocultado por el centro de estudiante y el padre de la piba, porque no querían deslegitimar la toma del colegio.

Estúpidos, imberbes, militantes nac&pop, activistas de pacotilla, se sube a cuanto reclamo hay, les quitan las banderas legítimas y termina prostituyendo y destruyendo cualquier reclamo digno.

Son y han sido el escarnio de la sociedad, que los margina no solo con el voto, sino que los ubica perfectamente como los marginales de la sociedad, las caras tapadas, los golpeadores, los que tiran bombas incendiarias, los que destruyen.

Son los de siempre, ahora perfectamente identificados como socios políticos, todos saben quiénes son y porqué lo hacen, si bien uno lo hace por su locura mesiánica de llegar al poder, los otros embanderados en una supuesta revolución, son funcionales a los antidemocráticos de siempre. Y el ciudadano de a pie, no los vota.

Ya dio una señal en las PASO en el mejor de los casos superaron el 4%, y los otros que iban por todo y eran los dueños del Estado, ahora pelean por sostener la pcia de Bs As y 30% de los votos.

En Santa Cruz, todo es diferente, los que hegemonizaron durante décadas, ahora pelean por sostenerse en el 24% y los otros, a río revuelto, ganancia de pescadores, suman votos de los disconformes con el sistema político, que en la provincia nunca acertó ninguna medida.

Ni el oficialismo del ex fpv, la cámpora y kolina, ni la supuesta oposición asociado a Cambiemos, han tenido logros en estos últimos años, por el contrario, el gobierno de Alicia Kirchner, terminó de destruir lo poco que había quedado en pie al terminar el gobierno del desaparecido pj.

Y la oposición, se suponía que con su alineación con el gobierno nacional de cambiemos, traería algo de orden, sensatez, capacidad, imaginación y gestiones profesionales, nada de esto ocurrió, salvo alguna excepción, la mediocridad de lo que gestionan, los iguala al oficialismo provincial.

Comenzaremos Octubre, mes de las elecciones generales, como se empezó la gestión del ex fpv en el año 2015, sueldos pagados parcialmente, deudas por doquier, incertidumbre, anarquía y total falta de gestión.

Ya no habrá excusas, al momento de decidir el voto, todo está más que claro, o seguimos con la corrupción o avanzamos con el cambio, en Santa Cruz.

Que Dios nos ayude…

Compartir esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *