Las elecciones internas en el radicalismo sirven para fortalecerlo

Las elecciones internas en el radicalismo sirven para fortalecerlo

 31 total,  1 hoy

Concejal radical, Leonardo Roquel.

En El Calafate conformamos una mesa de la Unión Cívica Radical con diferentes sectores, en mi caso tenemos un sector que viene trabajando desde el 2021, para lo que fueron las PASO.

Ese grupo provincial estuvo también en El Calafate con otros grupos que habían venido de localidades como Caleta Olivia, de la Cuenca Carbonífera.

Elecciones PRO Santa Cruz
1
2
previous arrow
next arrow
Shadow

Nos reunimos para empezar a hablar de una opción dentro del radicalismo para las próximas internas, una opción para las elecciones generales del 2023.

Nos pareció importante que cada uno pueda dar su punto de vista, discutir, decir cómo están cada una de sus localidades.

Nos fue gratificante que muchos llegaran para poder conversar y hablar de política, de nuestro partido.

Nosotros queremos competir dentro del partido para poder conducir el Comité Provincia y los comités locales, enfrentando al partido oficialista que hoy está dirigido por Daniel Gardonio y mantiene la figura más preponderante de Eduardo Costa.

Esto no es en contra de nadie, para nosotros es a favor del partido, nosotros creemos que un mejor radicalismo lo hacemos haciendo participar a todos los sectores.

Hay mucha gente que estaba apartada del radicalismo, otros se fueron al partido SER, otros que estaban en su casa y no quieren saber más nada.

Desde la elección que tuvimos en el 2021, se les dio esperanza a muchos de poder encontrar otro tipo de radicalismo que nos permita tener un lugar, ser parte y empezar a trabajar para que el 2023 podamos participar de las próximas elecciones.

Se aclaró que no íbamos a salir con ningún nombre de esa reunión, nadie tenía que postularse ni ofrecer algún tipo de candidatura. Sino que teníamos que discutir a futuro y que cada uno se lleve la tarea a su localidad. 

Primero hay que ver en cada localidad para tener su representante en los comités locales y entre la semana ver quienes van a ser los candidatos para el comité provincial en cada localidad.

Todavía no se dieron nombres de ninguna persona, porque sería faltarle el respeto a todos los que estuvieron ahí, muchos de los que están ahí tienen pretensiones de ser candidatos en el 2023. Ser presidentes de sus comités locales, a nivel provincial. 

Sería una falta de respeto ir con nombres y no escuchar, ni dialogar entre todo el consenso para poder saber quienes van a ser los que nos van a representar.

Cuando abrimos el debate les dije que cada uno se presente y había muchos que no se conocían entre sí. Fue una reunión en ese sentido donde algunos hicieron catarsis de lo que han vivido en el radicalismo en estos años en nuestra localidad.

La idea era juntarnos y empezar a trabajar ahora y no esperar al 2023 para que pasen las cosas, porque las internar las tenemos el 26 de junio.

Ver si vamos a participar, si lo hacemos con un candidato provincial, si vamos a participar en cada uno de los localidades.

En algunas se harán acuerdos, en otra se competirá, pero la tarea que se llevó cada uno es en su localidad es ir conformando una alternativa para eso, fortalecer al radicalismo.

Compartir esto: