Le pedimos al vicegobernador que se aplique la Ley Micaela en la Legislatura.

Loading

Así lo señaló el diputado Javier Pérez Gallart de Encuentro Ciudadano. Se trata de la ley que establece “la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres” en los tres poderes del Estado. “Nuestra Cámara adhirió hace un año pero la norma todavía no se aplica en la propia Legislatura”, advirtió.

El femicidio de Micaela García, una joven de 21 años que militaba en el movimiento Ni Una Menos, ocurrió en abril de 2017 en la provincia de Entre Ríos. Su asesinato se convirtió, un año después y a partir de la creciente demanda social ante el drama de los femicidios, en uno de los casos que activó decisiones en las esferas del Estado.

Es así que en diciembre de 2018 el Congreso de la Nación sancionó la “Ley Micaela de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado”.

En una nota que presentó este martes por la mañana el diputado Javier Pérez Gallart, el legislador recuerda que la Legislatura de Santa Cruz adhirió a la Ley Micaela en marzo del año pasado. La nota está destinada al “Sr. Presidente Honorable Cámara de Diputados”, es decir, al vicegobernador Eugenio Quiroga.

El escrito presentado desde el despacho de Encuentro Ciudadano recuerda que esta ley “establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial”. “Motiva este pedido la imperiosa necesidad de lograr que la Ley se cumpla de manera efectiva a partir de la capacitación que genere sensibilización, concientización, y cambio de conductas en el quehacer cotidiano”, argumenta el diputado.

Ocurre que, según pudieron conocer desde Encuentro Ciudadano, “el Poder Legislativo de la provincia es el único de los tres poderes del Estado que todavía no comenzó con la aplicación de la norma”. En la misiva, Pérez Gallart se despide “a la espera de que prontamente se pueda iniciar el proceso de capacitación para el Poder Legislativo”.

Parte de Prensa.

Compartir esto: