Marcos Herrero. Detenido con imputaciones que van modificando cada vez que no pueden sostener la acusación.

Marcos Herrero. Detenido con imputaciones que van modificando cada vez que no pueden sostener la acusación.

Loading

Andrea Tolosa, esposa de Marcos Herrero. Perito que investigó la desaparición de Marcela López y en la provincia de Mendoza.

 

Todavía sigue detenido, tuvo varias audiencias la semana pasada como esta, en la cual un pedido que solicito tu abogada, fue denegado por la jueza de turno.

Siendo que como se planteó desde un primer momento, todas las imputaciones que Marcos tiene son excarcelables.

Sigue el Fiscal Gustavo Pirrello como el jefe de los fiscales, siguen con el mismo atropello de siempre hacia Marcos, hacia su abogada.

Hace una semana con el hijo de Viviana Luna, Matias solitivata que se le quitara la imputación de estafa a Marcos, cuando ellos en ningún momento se sintieron estafados.

En esa audiencia no les brindaban el pedido que toda la familia hacía, al final resultó que la imputación de estafa contra Marcos se cayó.

Pero siguen las demás imputaciones, siguen en pie, no fue aceptada la jurisdicción que realizó la abogada.

Quiero destacar que se ha negado, no nos han brindado la información con respecto a los restos hallados en Río Gallegos.

Si es que han hecho un trabajo minucioso, como corresponde, debería tener bien tanto las medidas y todo del maxilar que se encontró. Si son de mujer, obvio no tendrían las mismas medidas si fueran comparadas con un resto humano de hombre.

Esa información no es brindada, la familia de Marcela López lo ha pedido, tampoco están brindando desde ahí, desde la fiscalía.

Esta es una causa armada contra Marcos, se vinculan dos provincias, en Mendoza cuando va a realizar el trabajo de Viviana Luna, en vez de tener o indagar un poco más.

En vez de hacer una investigación sobre la ex pareja de Viviana Luna, que es donde se encuentran las evidencias que estarían vinculadas a la desaparición de Viviana.

Lo que hacen es detener a Marcos, tomarle muestra de ADN a Marcos, incluso el teléfono se le interviene.

Es de terror, él va a hacer un trabajo como corresponde, como hizo en el caso de Marcela López, también lo realizó en el caso de Viviana.

Están los videos, están las fotos, el brindo toda la información necesaria respecto a su trabajo.

En el caso de Facundo Astudillo, después de trabajar en el caso, fui amenazas, incluso, algo que le mencionaba en esa amenaza que recibió, es que él era el próximo Nisman.

No es nada agradable recibir ese tipo de amenazas y de golpe ser detenido acá (en Mendoza), fue dado de baja en la policía.

Marcos ki que descubre en Mendoza, es una red de trata donde está involucrado el poder judicial y político.

Marcos Ahora está el juicio de Marito Saltos, una criatura de Santiago del Estero, Marcos es uno de los testigos clave y de hecho las pruebas que aportó en el caso, llevaron a que hoy los asesinos de Marito.

Todo lo que Marcos entró en el caso, se pudo corroborar que sucedieron así, se está sabiendo con los profesionales. Es un testigo clave en este juicio. También hay gente del poder político en ese caso.

Marcos se encuentra detenido por falsa denuncia, falso testimonio, usurpación de título y encubrimiento simple.

La abogada solicitó esta semana, lo cual fue denegado, era con respecto a la usurpación de título, es porque Marcos no pertenecía al ente que regula la certificación para trabajar con canes en casos de búsqueda de personas.

Ahí, en esa imputación no tiene validez, el ente CINOTECNIA no da títulos para la especialidad que Marcos realiza. Restos humanos, restos biológicos, rastro específico y demás, esa imputación no tendría validez.

Se demostró eso y resulta que ahora la usurpación de título y honores, es porque Marcos cuando estuvo en Mendoza, mencionó que pertenecía a la fuerza, y hasta ese momento sí, pertenecía a la fuerza.

A él le llega la notificación de que queda cesante en la policía de Río Negro, es el 25 de noviembre, semanas antes de ser detenido.

Entrevistamos a Andrea Tolosa, esposa de Marcos Herrero. (25 febrero 2022)

Compartir esto: