Mentiras y decisiones cruzadas en la secretaría de niñez del municipio de Río Gallegos.

Mentiras y decisiones cruzadas en la secretaría de niñez del municipio de Río Gallegos.

 20 total,  1 hoy

Vecina de Río Gallegos señora Caterina Baier

Al mes de darle el alta a mi bebé quien nació prematuro, me sacaron a mi bebe, una señora que me dijo que era de niñez, pero nunca me dijo el nombre.

Estuvo casi toda la policía, luego llamaron más efectivos armados, con chalecos, como si fuera un delincuente.

Elecciones PRO Santa Cruz
1
2
previous arrow
next arrow
Shadow

Convengamos que ninguno tenía una orden judicial, les pedí muchas veces la orden, reconozco que estaba muy alterada.

Me dicen que la orden estaba, pero no la traían, después de dos horas de negociación con la policía, ingresó un comisario a mi domicilio, le pedí que se sacara el arma, las esposas y entrará desarmado.

Me dijo que no encontraba argumentos para que se lleven a la nena, la verdad no encuentro una situación que diga. La nena se va, la veo en perfecto estado, bien vestida, no tiene golpes, no tienen nada, se la ve alimentada. Porque te la van a sacar?.

Me pide que me dirija a la comisaría por mis propios medios, con el bebe y que la vea un médico forense y te vas con tu hijo. Yo confie.

Llegué y me llevé el móvil hasta la segunda y a la vuelta me esperaba un efectivo de niñez, no sabía que estaban ahí.

Vino la policia me dice, entrégame a la nena que la va a ver un médico, a lo que respondo, no yo voy a ir con ella, pero me dice que no. Confíe.

Me encerraron en una sala, me tomaron los datos y cuál era el motivo, pero no me dijeron porque me sacan al bebe ni porque me intervinieron.

Entra un efectivo y dice, ya está retenido. Ahí supe que a mi hija ya se la habían llevado, ahí me volví loca, entre cinco policías me agarraron del cuello, me esposaron dos horas y de ahí no supe más nada de mi hija durante 7 meses.

No sabía dónde estaba, dónde vivía, como estaba. Fui a niñez y les preguntaba cómo estaba mi bebe, si necesitaba comida?, ropa?. Le vamos a preguntar a la familia, era su respuesta.

El juez obrante en la causa es Luis Manuel Cappa y la defensora Dra. María Verónica Zuvic.

El juez interviene cuando por mis propios medios junto con mi abogada, ahí se empezó a hacer todo el trámite, luego de dos semanas me dicen que mi hija queda judicializada.

Cuando fue dada de alta mi hija (quien nació prematura), las operadoras iban cuando querían, hubo un día donde mi hija tenía que ponerse una vacuna especial.

Me dijeron que cuando la operadora yo no podía salir a ningún lado, les dije que ese día la nena tenía turno.

Me dicen que yo me negaba a que mi hija tenga vacunas, cuando ellos mismos me mandaron que no salga de mi domicilio si la operadora estaba en mi casa…

Compartir esto: