Muñoz pidió que se llame a elecciones para sancionar la Carta Orgánica municipal

Loading

Muñóz pidió que se llame a elecciones para sancionar la Carta Orgánica municipal
El edil solicitó que se convoque a audiencia pública para debatir el sistema de entrega de tierras y que se eliminen facultades discrecionales del Ejecutivo pasando a ser el HCD el que determine las excepciones al mismo, entre otros temas.
El concejal del bloque UNIDOS, Pedro Muñóz (CC – ARI) presentó un paquete de siete proyectos en el marco de la primera sesión ordinaria que se está llevando cabo en el Concejo Deliberante de Río Gallegos.
Tal como lo anticipó durante la campaña, solicitó que se convoque a elecciones de los convencionales estatuyentes para sancionar la Carta Orgánica municipal.
En este contexto Muñóz explicó que la Carta Orgánica “permitirá mejorar la calidad institucional del municipio y a su vez dará mayor transparencia y agilidad al funcionamiento del mismo”.
Asimismo sugirió que “sería conveniente y oportuno proponer que la elección de los convencionales se realice conjuntamente con las elecciones generales a nivel nacional a llevarse a cabo el año próximo”.
Por otra parte presentó un proyecto para solicitar que se convoque a audiencia pública para poner en debate la política de entrega de tierras y la ordenanza vigente y, en función de ello, proponer las posibles modificaciones o reemplazo de la misma “con el fin de garantizar mayor transparencia y justicia”.
Además propuso la modificación el artículo 51 de dicha normativa, con el objeto de “no otorgar facultades discrecionales al Ejecutivo” para determinar los casos de excepción al sistema, solicitando que los mismos sean tratados y resueltos únicamente por el Concejo Deliberante.
Vale aclarar que en primer lugar, el edil elevó una nota dirigida al secretario de Obras Públicas y Urbanismo, arquitecto Lucas Otín, para saber si efectivamente se está cumpliendo con la Ordenanza de Tierras vigente, que al día de la fecha no fue respondida, que será reiterada a través de un proyecto de Resolución que será presentado sobre tablas el día de la sesión.
Más proyectos
De la misma manera, Muñoz solicitó al Ejecutivo que se designe formalmente el nombre al barrio popularmente conocido como “Alta Vista” de nuestra ciudad capital y se informe el motivo por el cual se encuentra cortada una de las dos calles de acceso a dicho sector.
Por último se declaró de Interés Municipal la realización del Torneo de NEWCOM Femenino en homenaje al Día Internacional de la Mujer, que se realizará los días 7 y 8 de marzo del corriente año, en el gimnasio “Indio Nicolai” del Barrio San Benito de Río Gallegos.
Compartir esto: