Niñez entregó a su hijo al padre condenado por violencia doméstica, mientras que él se encuentra en el listado de agresores violentos.

Niñez entregó a su hijo al padre condenado por violencia doméstica, mientras que él se encuentra en el listado de agresores violentos.

Loading

Sra. Paz, hace tres años que lucha por la tenencia de su hijo.

En el 2018 me separé del padre de mi nene más chico, iniciamos todo un tema con la secretaría de niñez, la familia de mi ex pareja tiene bastantes relaciones políticas.

En ese momento, yo, no sabía que no tenían poder para ingresar a una casa, esto la mayoría de la gente no lo sabe, solo pueden ingresar mediante una orden judicial.

Entonces, en ese tiempo nosotros dejábamos ingresar, que pusieran una asistente que vea cómo tratamos a los nenes.

Como todo eso salió bien, no había violencia, no había lo que hoy se denunciaba, entonces tuvo la gran idea junto con Fernanda Vázquez, también el psicólogo que en ese momento también era la guarda de niñez y Fernanda Vázquez era quien llevaba el caso, una de las tantas, porque hay hubieron 6 personas que llevan el caso.

Denuncia a mi hijo mas grande que tenia casi 7 años, de abuso sexual hacia mi otro hijo de 2 años, que era su hijo.

Con eso, él después de que niñez gestionará la visita, no lo devuelve, se lo lleva y durante cinco meses y medio no supe nada de mi hijo.

Tuve que poner abogados, tuve que buscar otro trabajo, hacer todo lo que pudiera hacer para poder verlo.

Cuando lo vuelvo a ver, entre todas las cosas que hice, recuerdo que intente contactarme con el juez Andrade.

Me dijeron que mi caso no se podía hacer público el caso, que era perjudicial, que a mi me iba a afectar más que a él, que yo me quedaría sin ver al nene.

Siempre la amenaza era la misma, ‘vos no vas a ver al nene’. No de parte del juez, sino de parte de Niñez, de parte de la justicia.

También estuve en comunicación con la ONG PAYCAN, que fue una asociación que me ayudaron bastante.

Antes de navidad pude ver a mi nene más chico, nos dieron dos días a la semana, cuatro horas por día. Ese era el tiempo que podíamos ver a mi hijo más chico que ya estaba por cumplir tres años.

El padre, está condenado por violencia doméstica, si bien ahora se encuentra en la instancia de apelaciones, la condena esta, se encuentra en el listado de agresores violentos, sin embargo no pasa nada.

Compartir esto: