No es tiempo de esperar o analizar, la enfermería y los afectados tienen que salir a  pelear, sino no vamos a revertir esta situación.

No es tiempo de esperar o analizar, la enfermería y los afectados tienen que salir a  pelear, sino no vamos a revertir esta situación.

 13 total,  1 hoy

Enfermero de la unidad de terapia intensiva del HRRG y referente de Santa Cruz, Manuel Piris.

Este nuevo escalafonamiento que los sindicados han recibido como una reivindicación histórica de salud, donde las áreas profesionales fueron encuadradas en distintas áreas.

El problema se origina en los enfermeros universitarios que tienen tres años en la universidad, que tienen títulos profesionales y fueron encuadrados dentro un nivel técnico.

Elecciones PRO Santa Cruz
1
2
previous arrow
next arrow
Shadow

Asimismo, enfermeros profesionales de la misma universidad pero con dos años más de estudios, los licenciados, fueron encuadrados en profesional.

Una gran cantidad de enfermeros han sido encuadrados en un área técnica, reflejando en los recibos de sueldo una baja en el básico y la zona, con el riesgo de que se baje el valor del arancelamiento que ellos cobran por el puntaje.

13.30 horas en el hall del hospital, haremos una pequeña asamblea donde se definirán las acciones a seguir, pero no se cambiará el rumbo del reclamo porque es realmente grave.

Todos tomaron conciencia de lo ocurrido en su momento con los altos valores de la guardias y todo eso fue un dulce para conformar, distraer, para comprar voluntades, lo grave estaba por venir y es lo que está sucediendo.

Si dejamos que avancen más, la enfermería personalmente corre el riesgo de perder muchos derechos más en lo laboral.

La cantidad de enfermeros en la provincia es importante como para decir que serán revisados caso por caso, hay compañeros que perdieron 20 mil pesos en el recibo de sueldo. El retroactivo va a ser mucha guita y eso es lo que genera la desconfianza.

Si dejamos pasar dos o tres meses, van a ser millones que quizás no lo devuelvan más, los paritarios que salgan a hablar no generan confianza.

Compartir esto: