‘‘Nos interesa mostrar a la comunidad que la actividad coral está volviendo al ruedo, han sido dos años de estar parados’’.

‘‘Nos interesa mostrar a la comunidad que la actividad coral está volviendo al ruedo, han sido dos años de estar parados’’.

Loading

Entrevista a la presidente de la asociación de músicos de Santa Cruz, Roxana Agulló. Conoce la actividad que se realizará en el tradicional izamiento dominical. (11 marzo 2022).

Presidente de la asociación de músicos de Santa Cruz Roxana Agulló

Venimos este año tratando de retomar las actividades que venimos postergando hace dos años. 

El año pasado tratando de hacer la actividad dentro de lo que fue la virtualidad, es casi imposible poder cantar, el delay no permite cantar cada uno en su casa y tener un resultado favorable.

Sosteniendo los grupos como se pudo desde lo humano, para que podamos volver a la actividad en este mes, prácticamente todos los coros se están inscribiendo a niños, adolescentes, adultos.

Este fin de semana nos hemos autoconvocado, por decirlo de alguna manera, con otras directoras corales charladas, porque queremos hacer un canto por la paz.

Sentimos que todo esto que pasa tan lejos, no es tan lejos, además, no circunscribe la violencia a lo que es una guerra específicamente, sino a la violencia que vemos a diario.

La violencia que se vive en las escuelas, la violencia que se vive en una casa.

También es una forma de manifestarnos a través del canto, queremos participar de esto, invitamos a toda la gente de la comunidad que quiera sumarse.

Vamos a estar en el izamiento el día domingo y vamos a hacer un canto por la paz, vamos a hacer una canción todos juntos.

Participará el coro catedral, dirigido por la profesora Graciela González, el coro municipal de niños, dirigido por Romina Vacca. El coro del conservatorio de música, dirigido por Paola Triviño, y el coro del centro gallego que dirige Lidia Triviño. A su vez participará el coro independiente Aonikenk.

Este domingo en el tradicional izamiento dominical estaremos 11:45 en el lugar.

Están invitados todos los que quieran participar, vamos a hacer una canción muy conocida en la música coral, Donna Non Pache una obra Mozart, que cantaremos en latín y español.

También nos interesa mostrar a la comunidad que la actividad coral está volviendo al ruedo, han sido dos años de estar parados.

La gente a veces tiene miedo de las reuniones, pero hoy estamos volviendo a iniciar con esta actividad.

Este año, el coro Aoniken incorpora voces masculinas, nosotros trabajamos con gente mayor de 17 años, no es necesario saber leer música, si ir con la predisposición y el compromiso con el grupo.

Este año queremos volver a retomar el octubre coral, una actividad que hace muchos años venimos haciendo, invitando coros de la ciudad, presentarlos en distintos espacios y estamos haciendo el cierre del octubre coral, generalmente en el Glaciar Perito Moreno.

Para el cumpleaños de Río Gallegos, tuvimos una invitación que fue muy importante para nosotros, fue la primera vez que convocaron a una asociación.

Fue importante porque se pudo pactar el piso de contratación de músico, es algo que no habíamos podido regular nunca.

Cada uno se maneja a su criterio y como puede dentro de la actividad musical, nosotros logramos que un solista mínimamente tiene que cobrar tanto para subir al escenario.

Entrevista a la presidente de la asociación de músicos de Santa Cruz, Roxana Agulló. Conoce la actividad que se realizará en el tradicional izamiento dominical.

Compartir esto: