Nos mienten en la cara, es muy poco lo que se puede creer de todo lo que dijo la gobernador en el discurso de apertura.

Loading

Estuvimos escuchando el discurso de la gobernador, ya he dicho que solo fui un listado de excusas. Segundas intenciones, muy alejadas de la realidad que viven los santacruceños día a día en lo salarial. Tema CSS, la creación de empleos por fuera del la administración pública.

El discurso de la gobernador ha dejado muchos flancos, cuestiones de las que no ha hablado, y de las que ha hablado, en realidad no son tal cual las nombra.

Por ejemplo el caso más patético es la Caja de Servicios Sociales, que presta servicios que supuestamente, no presta ninguna obra social.

Los afiliados de la Caja bien saben que, en este momento y desde hace tiempo, presta muy pocos servicios.

Cuando no está cortada la farmacia, está cortada las clínicas, es con los kinesiólogos, a todos les deben desde el mes de septiembre.

Hace poco tiempo, por un pedido de información pública que había hecho el Dr Stoessel (Javier), que después hicimos en manera conjunta. La obra social decía que con los prestadores tenía una deuda de solo 12 millones. Al otro dia salen los médicos de zona norte desmintiendolo.

Nos mienten en la cara, es muy poco lo que se puede creer de todo lo que dice la gobernador y lo que dijo en el discurso de apertura.

Con respecto a los ingresos, aportes que hace la provincia, que hacen los municipios, tampoco tenemos en claro, si la provincia hace todos los aportes que debe realizar.

En el presupuesto, está presupuestado 6 mil millones en gastos de la CSS para este año. Solamente sacando el cálculo de lo que tendrían que ser los aportes provinciales a los agentes provinciales son más de 7 mil millones.

Claramente se soportan los gastos que tiene que la Caja de Servicios Sociales, sin perjuicio de lo que tendrían que pagar los municipios. Obviamente tendrán que pagar una vez que se reforme la ley de coparticipación. Hoy los municipios pagan las cajas o pagan los gastos de su funcionamiento.

Compartir esto: