Números ocultos, concejales del oficialismo continúan amparando la intendencia.

Números ocultos, concejales del oficialismo continúan amparando la intendencia.

Loading

Concejal por la UCR, profesor Leonardo Roquel.

Nosotros venimos en varias sesiones presentando lo que son pedidos de informes en las cuestiones donde el intendente está utilizando los recursos de los vecinos de Río Gallegos.

El intendente (Pablo Grasso) cree que es prioridad el auspiciar una fiesta en Gobernador Gregores, cuando hay tantas necesidades en nuestra ciudad y tantas cuestiones que atender y que son más prioritarias que auspiciar una fiesta o colaborar con la logística y organización de la misma.

Queremos saber cuántos funcionarios fueron los que viajaron, cuánto se gastó en viáticos, cuál fue el aporte que hizo el municipio.

En ese sentido no hemos tenido respuesta, los concejales del oficialismo han decidió enviar el proyecto a archivo.

El día lunes agotamos la vía administrativa habiendo presentado todas las cuestiones y herramientas que tenemos desde el legislativo. Para obtener información sobre este tema, vamos a acudir a la justicia como bloque Radical y Coalición Cívica ARI.

Es una constante el no tener un ida y vuelta en estas discusiones, sin que nos expliquen realmente. Les pedimos que recapaciten que están votando para enviar a archivo una información que tiene que ser pública. Es para lo que nuestros vecinos nos han puesto en nuestras bancas.

Estamos para cuidar los recursos de los vecinos de Río Gallegos y legislar ordenanzas que ayuden a los vecinos de Río Gallegos, para brindar herramientas para vivir mejor.

Vemos una negativa constante en todo lo que son pedidos de informes, saben en que se está gastando el dinero, realmente nos preocupa.

Ya son dos años y medio sin respuestas, pero despues dicen que judicializamos la policía, cuando en realidad uno tiene las herramientas y las vías administrativas para canalizar los pedidos.

Pero nos encontramos con esta falta de criterio de los concejales del oficialismo a la hora de hacer su trabajo.

Vamos a la justicia, es la última instancia que nosotros tenemos para obtener información, en el momento que lo hizo la concejal D’amico con el tema de los decretos, se logró que los decretos vengan al concejo deliberante.

Tenemos un intendente que desconoce al concejo deliberante, nos es extraño ya que ha sido concejal, fue presidente del concejo deliberante.

Para que no le gusta que lo investiguen, que le pregunten, quiere trabajar y usar los recursos de los vecinos como a él le parece.

Acá hay que rendir cuentas, ser claros de hacia dónde queremos destinar los recursos de los vecinos de Río Gallegos y para eso estamos nosotros como oposición, para marcarle lo que tiene que ser prioridad para nuestra ciudad.

Continúa escuchando la entrevista al edil radical, profesor Leonardo Roquel.

Compartir esto: