Pablo Grasso, denunciado por malversación de fondos.

Pablo Grasso, denunciado por malversación de fondos.

 32 total,  1 hoy

Concejal por el ARI Coalición Cívica, profesor Pedro Muñoz.

La denuncia obedece a la negativa que tuvimos días pasados entre tantos otros pedidos de informes que hacen referencia a los dineros. 

Fundamentalmente con lo acontecido en la localidad de Gobernador Gregores, donde el intendente (Pablo Grasso), se presentó con una serie de obsequios, propaganda, auspiciando los eventos del aniversario de la localidad.

Elecciones PRO Santa Cruz
1
2
previous arrow
next arrow
Shadow

Nosotros planteamos e hicimos un pedido de informes en el recinto, que pasó a archivo, como tantos otros en circunstancias similares.

Dijimos que realizaríamos la denuncia penal correspondiente, porque de otra manera estaríamos avalando esta situación por acción u omisión.

Tal como se planteó a los concejales de la mayoría, que por las manos decidieron mandarlo a archivo son cómplices de esta situación, al cubrir la espalda al intendente.

No permitiendo ni autorizando este pedido de informes, y utilizando todas las herramientas que tenemos al alcance, que son pocas pero necesarias, hicimos este planteo a la justicia.

La denuncia es por posible malversación de caudales públicos y peculado de trabajos y servicios en perjuicio de la administración pública, en función de los artículos 260, 261, 2º párrafo del código penal argentino, que dan cuenta de esto.

Utilización de fondos para objetivos o fines que nada tienen que ver por los cuales fueron recaudados, en este caso, el aporte de los vecinos de Río Gallegos.

Esta denuncia tiene su correlato en los planteos que hemos llevado a cabo los distintos concejales de la oposición respecto a reclamos que permanentemente hacemos sobre la transparencia y el acceso a la información pública. Sistemáticamente denegado por parte del oficialismo cuando se refiere a este tipo de gastos.

En este punto lo de Gobernador Gregores, parecía que era el gobernador de esta provincia llevando estos obsequios, tarea que no le corresponde.

Sumada la comitiva que en gran cantidad se llevó, con lo que implica en gastos de pagos de viáticos, por la cantidad de personal y cargos políticos que participaron en todos estos eventos. En principio también se habrían solventado con fondos del municipio el pago de artistas, todo esto configura para nosotros una malversación de fondo y por ese motivo es que hicimos esta presentación.

Es Lamentable que uno caiga ahí, pero es necesario para no quedar pegados por acción u omisión en situaciones como esta. Es lamentable porque los canales institucionales que tenemos en el concejo deliberante son frenados.

Luego somos tildados de denunciador serial, de judicializar todo, todas estas cosas que se dicen cuando ves que uno cae en la justicia.

Segui escuchando la entrevista al profesor Pedro Muñoz, concejal por el ARI

Compartir esto: