Paritarias y muertes sospechosas en jóvenes con tres dosis.

Paritarias y muertes sospechosas en jóvenes con tres dosis.

 28 total,  1 hoy

Manuel Piris, enfermero referente Unidad de terapia intensiva del HRRG.

Ayer tuvimos una segunda asamblea, en la anterior habíamos acordado hacer nota por servicio planteando nuestro rechazo y repudio a las últimas paritarias.

Ayer logramos juntar algunas notas de servicios, otras que todavía se están haciendo firmar.

Elecciones PRO Santa Cruz
1
2
previous arrow
next arrow
Shadow

Las cuestiones en enfermería llevan tiempo, somos en algunos servicios mucha gente hay distintos turnos, entonces lleva su tiempo.

Los que más o menos teníamos las notas listas, nos reunimos ahí y decidimos ir a los sindicatos a hacer la presentación de las notas, como para ir planteando nuestro rechazo.

Como dijo nuestro abogado, ir agotando las vías administrativas. Como para poder judicializar en cierta manera.

Esporádicamente y aparentemente los sindicatos han ido y hablado con una o dos personas, según lo que manifiestan y lo dicho por algunos compañeros que se han cruzado con algún representante de esos dos sindicatos.

Lo mismo sucedió en el gremio de UPCN donde tuvieron una muy mala actitud, nos recibieron de muy mala manera, no nos sellaron la nota de la copia. Justificaron todas las acciones en paritarias.

Varias mujeres del sector de administración increpandonos… Las actitudes de UPCN nos dejaron bastante que desear.

Para que un sindicato que está yendo al hospital, sacó dos notas que en una prácticamente se despegaba de las decisiones del Ministerio, diciendo que obraron de mala fe.

En otra pidieron una compulsa de afiliados, y aparentemente suspendió la revisión de los casos y la suspensión de la paritaria sectorial para hacer la compulsa de afiliados.

Para mi, esta situación es para dilatar la discusión y la solución…

Casos de covid no han entrado en terapia, lo que sí nos llama la atención y nos parece que tienen que tomar con más responsabilidad en ministerio, son los casos neurológicos y cardiológicos de pacientes que tienen hasta la 3º dosis de vacunación.

El ministerio de salud y el gobierno van detrás de la cuestiones de la pandemia, sería bueno que investiguen que ocurre y porque está pasando en muchos casos, fallecidos que no llegan al hospital.

Se está viendo eso, gente joven que no tenía ninguna enfermedad, tiene las tres vacunas y cae con un accidente cerebrovascular, con una cuestión de cardiopatía y todo eso. Sería interesante que lo revisen.

Compartir esto: