Por el paro de los trabajadores de YCRT, corre peligro la entrega de energía más barata para los vecinos de la Cuenca carbonífera.

 23 total,  1 hoy

Parte de prensa YCRT 18.10.2019.

Como consecuencia directa de la prolongada retención de tareas que viene registrándose en nuestra empresa, debemos comunicar que lamentablemente el día sábado pasado debimos sacar de servicios las dos calderas y generadores eléctricos de nuestra Usina de 21 MWH.

La mencionada retención que es de público conocimiento, nos impidió efectuar indispensables mantenimientos, realizar la necesaria evacuación de cenizas, a lo que se le suma, que nos hemos quedado sin el mejor carbón.

Elecciones PRO Santa Cruz
1
2
previous arrow
next arrow
Shadow

El carbón óptimo para nuestra Usina es el que produce la Planta Depuradora y que posee una granulometría cerrada entre 10 y 20 milímetros. Desde el 22 de agosto venimos quemando el carbón fino comercial para evitar el corte en la generación eléctrica para los consumidores comerciales, domiciliarios y otras entidades, tratando de asegurar la continuidad de los descuentos en la facturación de energía eléctrica, según establecimos en convenio con SPSE.

En el mes de septiembre generamos un 55% del consumo total de la Cuenca, cuando esté concluido el desvío que SPSE está realizando por Julia Dufour para transmitir energía en forma segura hacia 28 de noviembre y Rospentek, YCRT estará en condiciones de proveer el 100% de la energía demandada. Esto significará alcanzar un 35% de descuento en la facturación mensual de la energía eléctrica.

 

Se hace indispensable para ello que los trabajadores de YCRT retomen las tareas habituales, comiencen a sacar carbón normalmente; ya que de lo contrario serán menores los descuentos mensuales establecidos en el Plan Alumbrar y acordados con SPSE.

 

Compartir esto: