Quieren hacer un pueblo, pero tenemos a El Chaltén como espejo…

Quieren hacer un pueblo, pero tenemos a El Chaltén como espejo…

 24 total,  1 hoy

Diputado por Encuentro Ciudadano Gabriel Oliva

En comunicación desde Los Antiguos, la sesión fue una sesión importante, hay una integración con la ciudad y es interesante.

Respecto al proyecto Tucu Tucu,  hay un ida y vuelta con los propietarios, el problema de base me parece que este gobierno no dialoga con los distintos actores.

Elecciones PRO Santa Cruz
1
2
previous arrow
next arrow
Shadow

Los propietarios tienen todo el derecho a participar en una idea como el Tucu Tucu, es abrir un paso fronterizo y en sobre nuestra zona, son casi todas tierras privadas en general.

Lo que se está pensando es una ciudad que tendría que entregarse tierras probablemente y como no hay diálogo la gente se pone nerviosa y pasan estas cosas.

Apareció esta nota que el diputado Chávez del oficialismo presentó esta ley de creación que está en la Cámara, y se hizo una respuesta.

Me parece que estas cosas hay que discutirlas con todos los actores, como cualquier iniciativa, crear un pueblo no es sencillo y tenemos a El Chaltén como un espejo en general de eso.

Mientras se está creando un pueblo, hay 19 familias acampando en medio de la nieve y con niños. En ese momento no se pensó en cómo iba a crecer El Chaltén, me parece hablar de un nuevo pueblo mientras tenemos este conflicto latente y un gobierno que no hace nada ante este conflicto, me parece que no puede ser.

Le parte de la carta de una familia que me parece, no son especuladores, son gente común que hace 10 años, 15 años que están en El Chaltén con sus chicos y no tienen donde vivir.

Con el proyecto presentado, intimidando y presionando la salida de los vecinos acampando en protesta… Me parece que este tipo de prepotencia me parece que no viene a solucionar nada acá.

Los vecinos no hablan de una toma de terrenos, sino de un acampe pacifico. Lo que quieren es una decisión.

Compartir esto: