Río Turbio, recuperación de tierras entregadas en 1997

Río Turbio, recuperación de tierras entregadas en 1997

Loading

Nicolas Brizuela, concejal mandato cumplido del partido S.E.R Santa Cruz.

Entré en gestión el 10 de diciembre del 2015 como concejal. Empezamos a ver muchas de las cosas que a nosotros nos parecían estaban mal y que había que recuperar, eran cosas que le pertenecían a la comunidad.

Entendíamos que esas tierras tienen que reclamarse, a partir de ahí empezamos nosotros a hacer notas, pedidos. En ese momento estaba el presidente Ozuna.

Eso era una decisión política que había que tener y tomar, evidentemente en ese momento no se querían tomar, pasó todo un tiempo de reclamos, también hubo pedidos de interesados. Sobre la sucesión que también querían arreglar la situación de ellos, pero no como se tenía que arreglar que era pagando lo que se debía.

Ya en el 2017 se hace un informe de la deuda que tenía el que explotaba los servicios en el complejo.

No obstante esto, se empezó a trabajar, cuando me hago cargo de la intendencia tomó la decisión de tomar posesión de los pabellones que era una situación media parecida.

Pero como no había interés de algunos que hacían lobby ahí para generar una cuestión económica, porque siempre están los vivos.

En ese momento la empresa Isolux se estaba retirando, no le dieron mucha importancia y de hecho tuvimos que pagar la luz, el gas en ese momento la empresa no había pagado.

Casi tres años de deuda y nunca se lo habían cortado, pero a un vecino común debe un mes y se lo cortan.

Se siguió trabajando y con reclamos y presentaciones, nunca se tomó la decisión, si en el 2014 cuando el concejal Zeidan hizo una presentación y fue apoyado por todos los concejales, donde se decía que debían pagar los impuestos.

A partir de eso tenía que ver mucho las ganas de recuperar esas tierras, y nosotros seguimos laborando en ese sentido.

En el 2019 insistimos, aunque muchos concejales no quisieron involucrarse.

Llegó un momento donde llegó el pedido del juez Marincovich, sobre todo lo que tenía que ver con la sucesión de la familia Martínez. En base a todo lo que teníamos le contestamos, diciendo que las tierras nunca pertenecieron al empresario.

Se le dio un tiempo, se le cedió se hicieron las ordenanzas, pero esas ordenanzas nunca las cumplió, no cumplió con la primera parte, con la segunda parte tampoco y entendíamos que eso se tenía que volver.

Nosotros notificamos al juez que eso no podía ser parte hereditario de la familia, de hecho el abogado que representaba en ese momento nos decía.

Por más que quieran hacer lo que quisieran hacer en ese momento, no podían hacerlo, incluso ahora, porque está demostrado que nunca pagaron nada, desde el año 1997 cuando se entregaron esas tierras.

Compartir esto: