Santa Cruz, ¿le esta ganado al futuro, como dice el gobierno local del fpv?

Loading

A veces, ingenuamente, pienso que el que pergeñó la frase “ganarle al futuro”, no es de Santa Cruz, imagino que es alguno de una consultora de Bs As, que para eso cobran millones, que alguno se queda con un retorno, para hacer la prensa institucional del gobierno de Alicia Kirchner y el fpv, algo que no ha sido nuevo a lo largo de los años tanto para el desaparecido pj y el fpv, en la limitada capacidad de los políticos que gobernaron en los últimos años a la provincia, especularon que por venir de profesionales fuera de la provincia, es bueno, efectivo y hasta resulta simpático.

Pero después de unos segundos vuelvo sobre mis cavilaciones, y me digo, no puede ser, en tremendo desastre y anarquía social y económica, nadie que viva aquí, se le podría ocurrir que el gobierno local “le esta ganado al futuro…”

No obstante, también me entra la duda, ¿no será algún aspirante a aprendiz de brujo, que se cree que si la mentira es más grande y se acumula, más gente lo termina creyendo?

Y explico en que sustentó está excéntrica idea, hubo un acto donde militantes de la administración pública, cargos políticos, ñoquis, militantes paracaidistas, recibieron de quien los denigra públicamente al decir que no sirven porque no tienen ni siquiera el título secundario, sin haberse preocupado en analizar, porqué se llegó a tanta pobreza y desinterés por parte del estado en el cual ella siempre participo.

Hablo de las palabras, que voy a ser franco, dude que las hubiere pronunciado el gobernador Alicia Kirchner, pero no, ciertas son, la encontré textualmente en “ganarle al futuro”,la cita es literal.

Dijo Alicia Kirchner, sin sonrojarse. Con sonrisas y algún tibio aplauso, ante los empleados militantes del fpv, kolina y la cámpora, «Nuestra gente es lo más importante que tenemos»

Mientras eso ocurría, la asociación de profesionales de salud, informaba otro paro de 48 hs, los empleados judiciales, no volverían a trabajar hasta que les paguen el sueldo y el aumento firmado del 10, y como broche de oro, la Casa de Gobierno, es decir al sede natural de gobierno, está cerrada, porque en el exterior el sindicato de empleados viales, pedían ser recibidos, sin tener ninguna suerte.

Que significa para el gobernador Alicia Kirchner cuando dice en público, y según los mentores del ridículo, ganarle al futuro,»Nuestra gente es lo más importante que tenemos»

A que se refiere?, ¿sabe lo que pasa realmente en la provincia? ¿O considera que decir que nuestra gente es lo más importante, es dejarlas, sin educación, sin salud, sin justicia, sin pagarles los sueldos?

Si la gente –según el gobernador- es lo más importante, porque no se sincera, reconoce que no acertó una sola medida de gobierno desde que asumió y que no les puede pagar ni siquiera los sueldos, ni brindar los servicios básicos? ¿Por qué no lo reconoce y al menos preanuncia que entiende el desastre que vive el ciudadano de a pie santacruceño?

Creo tener la respuesta, la imagino hace ya un tiempo, pero soy periodista, no político, no es mi tarea, hablar de medidas de gobierno o de gestión política. Crítico e intentó informar mi punto de vista, y lo hago porque quiero que todo cambie, lo necesitamos, los merecemos los ciudadanos de a pie.

Siguiendo la campaña de esclarecimiento, denominada, aunque sea lean o sepan dirigido al fpv local, les recuerdo una frase de J.P. Perón, “Le prometían todo y no le daban nada. Entonces yo empleé un sistema distinto. No prometer nada y darles todo. En vez de la mentira, decirles la verdad. En vez del engaño, ser leal y sincero y cumplir con todo el mundo” solía decir Perón, en sus clases de liderazgo político.

Hoy volvieron a recorrer, las calles de Río Gallegos, una multitud de gremios, vecinos, jubilados y volvieron a recordar, que todo vuelve, que nada termino en Santa Cruz.

Obvio está decir, que el gobierno de Alicia Kirchner y el fpv, ignoraron, despreciaron y ningunearon la marcha multitudinaria, igual que lo habían hecho en otras tantas oportunidades, siempre con la misma impunidad.

Si bien, siempre mencionó, que en otra oportunidad, podemos discutir si Perón cumplió o no con lo que dijo, sí fue útil o en realidad fue parte de un fábula social, o que en realidad, potenció un movimiento que estaba latente y sin que nadie lo guiará, hablo del obrero, del ciudadano común.

Los que aquí, en Santa Cruz, dicen haber abrevado en su prédica, cosa que realmente pongo en duda, que algún militante del ex fpv, la cámpora, kolina, hayan alguna vez compartido algo de lo que fue el movimiento nacional justicialista, me atrevo a inquietarlos con otra de la frases de Juan Domingo Perón…

“La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo”

Solo con mirar a nuestro alrededor, podríamos comprobar, que en los últimos años en la provincia de Santa Cruz, se usó una estructura política y en nombre de ella, y se cometieron las más grandes arbitrariedades, ilegalidades, desfalcos y desastres, que hoy paga y sufre el ciudadano de a pie santacruceño.

Nada de lo que nos ocurre, puede atribuirse a un hecho casual, o solo una camada de dirigentes que erraron las estrategias de gobierno, lo que hubo en Santa Cruz, en los gobiernos del pj, y el fpv, fue un plan perfectamente diseñado para enriquecerse, alcanzar el poder y si es posible eternizarse en el.

Vivimos de la producción de pocos elementos, sólo diré que en lo que va del año, la producción del petróleo crudo lleva una disminución acumulada de 7,5%. La baja es generalizada en todas las provincias productoras, incluida Santa Cruz, excepto en Jujuy.

Según un informe de la consultora Economía & Regiones, que dice, que las mayores caídas se registraron en Santa Cruz (-10,8%), Chubut (-11,1%), Tierra del Fuego (-14,2%) y en Salta (-12,5%).

Jujuy, como se dijo, fue la única provincia que terminó en alza (9,1%), aunque su producción promedio es de apenas 36 metros cúbicos, en realidad, nada solo sirve para la estadística.

En torno a la masa total del petróleo extraído en julio, el estudio señaló, Chubut fue la provincia de mayor representatividad (+29%), seguida por Santa Cruz (+21%) y Neuquén (+20%). Mendoza produjo el 16% del crudo; Río Negro, el 7%, y La Pampa, el 4%.

Si uno toma en consideración estos valores, y piensa en la marcha de hoy, los paros, el desastre que se vive en la provincia, carente de educación, salud, justicia y un proyecto de desarrollo, no puede entender, como aun teniendo la generación de recursos, sigamos boyando como un barco sin que nadie los conduzca.

Pero, tal vez, mientras, un gremio filo k, amparado por Alicia kirchner, su vicegobernador, hace campaña para sostenerse en el poder, se conoce que las variaciones negativas del mes están en línea con la caída registrada en lo que va de 2017, que golpea con fuerza a la economía de la región patagónica. En los primeros siete meses del año, la producción de Chubut cayó 10,1%, en Santa Cruz bajó 7,9% y en Neuquén se contrajo 4,5%.

Los datos duros, muestran que nadie quiere invertir en una provincia, como Santa Cruz, que tiene un gremio a fin al ex fpv, con una alta conflictividad y con el agravante del valor del crudo, que no repunta, haciendo que la producción en la provincia sea sumamente costosa.

La importación de hidrocarburos acumulada a julio alcanzó los u$s 2827,9 millones, al crecer un 10,7% interanual. Asimismo, la balanza comercial cerró con un déficit de u$s 2150,8 millones, un 13,7% mayor que julio del año pasado. Además, en julio no se registraron exportaciones de petróleo, desde ningún punto del país, no que se produce, ni siquiera alcanza para el mercado local, pero la locura absurda de un sector gremial absolutamente nocivo, sigue adelante con una presión que nadie sabe bien en que terminara.

Encima, el elemento más demandado en la región el gas no despega. El gas cerró también con una baja en julio del 1,8%, bastante más leve y con varias provincias con registros positivos, que llevó al acumulado a una caída de 0,6% en lo que va de 2017.

Neuquén, que produce el 50% de la masa de gas del país, registró un alza de 1,6%, mientras que Tierra del Fuego, que elabora el 10% del total, cerró con un aumento de 11,5%, además, lleva un 2017 auspicioso en el área, con un incremento del 20,1%.

En tanto Chubut y Santa Cruz, otras dos provincias que producen un décimo del total cada una, terminaron con una disminución de 4,8% y 9,8% respectivamente, consignó E&R.

El escenario que tenemos en Santa Cruz, podría decirse que no solo que es poco alentador, sino lo que es peor, lo que se está potenciando en la campaña electoral, es bastante triste, claro ejemplo de la política show y basura.

Unos hacen circo electoral con un tráiler sanitario, mostrando la orfandad de gestión y políticas, en tanto la oposición, empeñada en un tsunami de anuncios de obras muchas de ellas faraónicas, trata de emular el peor estilo de la década pasada.

Santa Cruz, no está para anuncios y marquesinas, la provincia necesita realidades, es demasiado tarde para promesas incumplidas, sería momento de trabajar en silencio, con inteligencia y rapidez, para que los que se queden en el camino, sean la menor cantidad de ciudadanos de a pie.

Si alguien olvida que la mayoría de los que marcharon hoy, no cobran un sueldo que los aleje de ser considerados pobres por el INDEC, está viviendo en otro lugar, fuera de la provincia.

Y de paracaidistas, ñoquis y marcianos, estamos aburridos los santacruceños, solo merecemos estar mejor.  

Que Dios nos ayude…

Compartir esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *