SATSAID, nueva conducción.

SATSAID, nueva conducción.

 31 total,  1 hoy

Jorge Álvarez secretario general y José Pravato, secretario de finanzas.

Lista Verde y Blanca ganadora en las elecciones del SATSAID.

Hay que ser realistas y hablar con la memoria, nosotros arrancamos el 2015 como lista Verde y Blanca, cuando fuimos a la justicia en lo laboral, para que el gremio tenga sus delegados después de 35 años.

Elecciones PRO Santa Cruz
1
2
previous arrow
next arrow
Shadow

Renuncié a mi cargo por las presiones que sufrían, consideré que tenía que irme y trabajar desde el llano y demostrar que la comisión no estaba haciendo las cosas bien abandonando al compañero.

Desidia, lo mismo que pasó en el 2017 cuando abandonaron a los chicos del interior, van a buscar el voto y después, no cumplen con la palabra empeñada, con el compromiso que tienen que asumir.

Creo que por eso, hoy ganamos, porque los compañeros se dieron cuenta de que tiene que haber una transformación del sindicato.

Hemos visto mucha injusticia, abandono, cosas que no están cerrando. Una de nuestras propuestas fundamentales es la transparencia, mostrar las cuentas, los quinchos, alquileres.

Cuando ingresemos a nuestro sindicato que es nuestra casa, vamos a informar a cada empresa, a cada compañero, como recibimos nuestra institución. Espero que las cosas estén en orden.

Acá se perdió una elección, se entiende que no se tiene que romper nada, ni sacar nada raro, porque hay patrimonios que son de los trabajadores.

Los dirigentes pasamos, la institución es una sola y los trabajadores…

En Río turbio hay trabajadores que no están registrados, hice la denuncia ante el ministerio de la nación, delegación Santa Cruz y en la inspección encontraron tres personas que no están registradas. Hoy estamos a la espera de que se regularicen.

Tenemos compañeros que están afiliados y cobraban 50 mil pesos y no estaba establecido en nuestra acta paritaria el convenio 223, persecuciones. Caleta Olivia es una localidad que sufrió muchos despidos y persecuciones.

Paritarias.

Lo que se está pidiendo ahora es una revisión de la paritaria anterior, al no haber una respuesta de la revisión con un pedido del 25% de implemento por la inflación. De no promediar una solución se irá al paro.

En julio habrá paritaria, creo que debe haber una nueva forma de negociar, porque se cerró una paritaria con un 62% mentiroso.

Ahora tenemos que empezar la revisión que quedó estipulado para todos los gremios de la provincia, donde nos sentaremos como comisión con el equipo de trabajo gremial, con los delegados paritarios que van a entrar en la mesa de negociación con un jubilado que va a tener participación como corresponde, dentro de la mesa.

Compartir esto: