SC Prevention de Las Heras. Denuncian despidos y maltratos fisicos y psicologicos

SC Prevention de Las Heras. Denuncian despidos y maltratos fisicos y psicologicos

 30 total,  1 hoy

Liliana Chazarreta empleada despedida de Las Heras.

Hace aproximadamente cinco meses con otra compañera, fuimos las primeras despedidas de la fábrica textil  SC Prévention de la localidad de Las Heras. Fue inaugurada con bombos y platillos como una muestra de oportunidad laboral genuina para las mujeres.

A mi compañera la echaron después de una recuperación de carpeta médica, producto de lesiones que se ocasionó trabajando dentro de la propia fábrica. Ya que ella limpiaba toda la fábrica ella sola, una fábrica inmensa.

Elecciones PRO Santa Cruz
1
2
previous arrow
next arrow
Shadow

La empresa no funciona como texto en sí, sino que confeccionaba ropa de trabajo para empresas, petroleras o de cualquier área. Hemos sido capacitadas en el término de un mes en lo que es confección.

En mi caso fui contratada de una forma bastante irregular, ya que no se me permite ingresar a la fábrica, en lo particular se me dio la tarea de marketing digital y preventas.

Me acercaba a las empresas a hacer el ofrecimiento del servicio que prestaba la empresa.

Un dia martes a la mañana, a la misma tarde me llega el despido, lo mismo a mi compañera pero con carpeta médica.

La fábrica aún trabaja, con un número menor de personal, en la actualidad creo que la semana pasada echaron a 6 chicas que eran sometidas a violencia laboral.

Maltratadas de forma psicológica, eran hostigadas con frases como ‘Hagan bien su trabajo, que sus hijos tienen que comer’.

Otra chica que fue echada es violentada físicamente la encargada Julieta Martiarena, el sr Hugo Rodríguez, dueño de la empresa cada tanto iba a la fábrica, hostigaba a las mujeres.

Les decía que si no trabajaban o se equivocaban con una puntada de la costura, la hostigación siempre era con los hijos.

Aducen que el despido es por falta de ventas, pero sabemos que no es así, los despidos casi siempre son arbitrarios, no tienen una justificación real.

En mi caso es lo mismo, cuando me echan al mes de abrir la fábrica, no había un margen de tiempo como para decir que no había ventas.

Compartir esto: