Si no se transparentan los números, con qué cara se pide un aumento para los municipales.

Si no se transparentan los números, con qué cara se pide un aumento para los municipales.

Loading

https://soundcloud.com/dicionews/lucas-cerezo-concejal-28-noviembre-santa-cruz?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

Lucas Cerezo presidente del concejo deliberante de 28 de Noviembre.

Respecto a si los trabajadores están apostados en las puertas de la Casa de Gobierno de Santa Cruz, el sindicato de empleados municipales, ha manifestado públicamente que no tiene representatividad en el acampe.

No se si son todos empleados municipales o no, lo que sí hay una realidad en 28 de Noviembre, es una necesidad imperiosa de que los compañeros municipales tengan un reacomodo salarial acorde a lo que tiene que ver con la inflación y con la canasta básica.

También hay otra realidad, en estos dos años de gestión, tranquilamente los compañeros municipales podrían haber tenido uno de los mejores sueldos de la provincia de Santa Cruz.

Se despilfarraron los recursos de la comunicada, hoy lo que la padecen son los que no llegan a mediados de mes, que son justamente los compañeros municipales.

Desde el comienzo de la gestión hasta la fecha, el intendente subió y creo que es el único caso en toda la provincia de Santa Cruz, que se aumentó el sueldo en un 700%.

Hoy, él cobra 400 mil pesos, después, el cargo inventado donde ubicó a su señora esposa cobra otros 130 mil pesos más. Medio millón de pesos se llevan a su casa.

Cuando ven que el de al lado, el que está pasando frío, está pasando hambre en frente de casa de casa de gobierno. 

Que no llega ni a los 40 mil pesos, es como que les llega el agua al cuello, le aprieta el zapato, entonces los usa como carne de cañón a ellos.

En cierto modo, como escudo, justificando el despilfarro que tuvo el municipio en estos dos años, en la cual maneja los destinos de la comunidad.

Como cuerpo legislativo venimos haciendo nuestro trabajo desde el comienzo de gestión.

Nuestro trabajo es labrar ordenanzas y controlar cómo se administran los recursos del pueblo. Si no se transparentan los números de la comunidad. No entiendo con qué cara vas a casa de gobierno a manifestar que te den un aumento para los compañeros municipales y nadie sabe en qué gastaste la plata.

Estamos en conocimiento que se han creado cargos, que están dentro de una orgánica municipal, la cual está denunciada, una orgánica adulterada, falsificada que ha generado una malversación de caudales públicos.

Quién paga los platos rotos hoy, la comunidad y los empleados municipales.

Compartir esto: