Sin respuestas, continúa el conflicto gremial en 28 de Noviembre.

Sin respuestas, continúa el conflicto gremial en 28 de Noviembre.

 26 total,  1 hoy

Ruben Delgado, secretario adjunto SEM de 28 de Noviembre.

Con los empleados de 28 de Noviembre nunca hubo un diálogo, hay gente que está en Río Gallegos y supuestamente representa a los municipales, pero nadie los eligió.

Los conocimos a todos, algunos son funcionarios de esta gestión, gente que son militantes, gente que está en los planes, esos están Río Gallegos.

Elecciones PRO Santa Cruz
1
2
previous arrow
next arrow
Shadow

El resto de los empleados municipales de planta permanente de años de la municipalidad, no toda la mayoría están en ese acampe.

En 28 de Noviembre fuimos llevando todos los pasos, el día 7 de este mes tuvimos una asamblea extraordinaria de afiliados, donde se determinó elaborar un petitorio al intendente, con los reclamos que plantea la asamblea y los afiliados.

Eso se lo puso a disposición del ejecutivo para que conteste, la respuesta vino el día miércoles antes de finalizar la jornada, en la cual rechaza totalmente los planteos que hace la asamblea y el sindicato. Que no son más que la mejora salarial, la cual debe equipararse a los sueldos como está cobrando hoy un empleado público de la administración central.

Que termine con las persecuciones, el hostigamiento, con el avasallamiento que hay hacia los empleados en los sectores de trabajo por parte de muchos de los jefes de esta gestión.

También que se respete la ordenanza 2357 que es nuestro convenio colectivo de trabajo donde están nuestros deberes y obligaciones y que la gente que está en Río Gallegos no representa a los trabajadores municipales de 28 de noviembre.

Estos son los puntos del petitorio, a esto la respuesta del ejecutivo fueron ambiguas, planteando el desconocimiento hacia el sindicato, planteando documentación interna del sindicato. Pero no respondiendo los puntos centrales que hacen el reclamo genuino de los compañeros.

Compartir esto: