Sin respuestas de Educación y el acting de los diputados del Frente de Todos.

Sin respuestas de Educación y el acting de los diputados del Frente de Todos.

Loading

Diputado por el municipio de Las Heras, integrante del Frente de Todos, Hernán Elorrieta.

Venimos con esta problemática desde hace mucho tiempo, lo que pasó en Gobernador Gregores solo fue un detonante, pero acá también hubo manifestaciones por el estado en que están los colegios.

Tenemos una escuela que supuestamente era modelo, totalmente abandonada, y que hace pocos años la inauguraron cómo algo innovador, y la verdad es que no fue así. Tienen toda la maquinaria rota, no tienen presupuesto para hacer nada.

Cuando se trata de ayudar o colaborar con las escuelas, termina sancionando a los directivos.

En Las Heras no hay respuesta, hemos presentado un montón de pedidos de informes, pedimos la interpelación para que nos den explicaciones y no dan respuestas.

En Las Heras, vino la señora Velázquez escondida, de noche, cuando quisimos tratar de juntarnos para que nos dé respuesta a todos los pedidos que tenemos los padres, ya estaba en Caleta Olivia.

Ahora vemos que después de la interpelación que los mismos diputados no quieren, para que dar explicaciones, lo vemos a Mazú y algunos diputados recorriendo escuelas y la verdad que Mazú diciendo que el agua que sale de color negra, que no es potable pero es apta para consumo humano, me imagino que para que para que el vea que una escuela esta mal, tiene que faltarle el techo por lo menos.

Claramente le bajan un libreto que tienen que respetar al pie de la letra, sino esas incoherencias no se podrían ni pensar decirlas.

Hace una semana cuando se manifestaron los padres de varios establecimientos, recordemos que tuvimos dos años de pandemia, volvieron los chicos a las escuelas sin gas, perdieron un momento de días de clases, por el estado en el que están los colegios.

Hay seis chicos en la escuela especial que no podían ir, porque la combi los tenía que ir a buscar, le faltaba una bomba de gasoil, nada más. Nos pusimos en contacto con los directivos, que lo podíamos donar que no había problemas, esos chicos no estaban yendo a clases. Claramente no podían aceptar la ayuda porque los sancionan si reciben la donación.

Lo presenté en la Cámara de Diputados, me lo votaron en contra pero al otro día ya estaba el repuesto que hacía seis meses no llegaba.

Compartir esto: